3 remedios caseros que pueden ahorrarte mucho dinero

Si quieres conocer algunos remedios caseros que te pueden ayudar a ahorrar algo de dinero todos los meses, solo tienes que leer este artículo, y es que son sencillos trucos que se pueden hacer en cualquier hogar.

Los tres remedios caseros más útiles son los siguientes:

Limpiadores caseros

Para hacer un limpiador casero solo tienes que mezclar ¼ de taza de peróxido de hidrógeno al 3% con ¼ de taza de bicarbonato de sodio, la mitad de un vaso de agua tibia y una cucharada pequeña de detergente para los platos. Una vez mezclado todo podremos limpiar paredes, baños y lugares en los que hayan lugares desagradables.

También podemos hacerlo con cascara de frutas y vinagre blanco. Tienes que sumergir la piel de unos dos limones (también se puede hacer con naranjas) en una botella de vinagre blanco destilado durante aproximadamente una semana, después de debemos de colar la mezcla. Este limpiador sirve para todas las superficies excepto el mármol.

Si no sabemos como limpiar el horno, podemos mezclar sal y canela. Debes de espolvorear la sal y la canela sobre la mancha del horno mientras aún se encuentre un poco caliente, pero debes de tener cuidado para no quemarte. Una vez que se enfrie el horno quítalo con un trapo.

Para limpiar los cristales podemos mezclar misma cantidad en una botella con pulverizador, agua y vinagre. Podemos añadir unas gotas de limón.

Utiliza de manera eficiente tu frigorífico y tu cocina

¿Cómo? Muy sencillo, pequeñas cosas pueden hacer que nuestros alimentos duren más tiempo.

Por ejemplo, colocar la carne y el pescado en la zona más fría del frigorífico y tápalas bien para que los jugos y el olor no se me mezclen con el resto de los alimentos.

También es importante que cerremos bien el embutido.

A la hora de cocinar también podemos ahorrar por ejemplo eligiendo la manera correcta de cocción. Es importante que en lugar de usar una olla normal nos compremos una olla express, ya que gasta la mitad de energía que una olla normal y no solo eso sino que también ahorraremos tiempo. Igualmente, si usamos el microondas en lugar del horno también estaremos ahorrando.

Ahorra en la cesta de la compra

Las mejores manera de ahorrar en la compra son las siguientes:

– Compra productos a punto de caducar, son productos seguros pero en ocasiones los supermercados lo ponen a un precio menor.

– Utiliza cupones o tarjetas de ahorro que tienen los supermercados.

– Haz lista de la compra, y cíñete a ella ya que si no tienes lista es más fácil que compres caprichos y no solo cosas necesarias.

– Piensa en el presupuesto que tienes para la compra y ¡no te pases!.

– Comprar al por mayor también te ayuda a ahorrar, ya que te sale a mucho mejor precio. Por ejemplo productos como pañuelos, detergente o latas de comida. Importante es que sean productos que no se caduquen.

Muchos son los hogares que al final del mes tienen que tirar grandes cantidades de productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *