5 consejos para elegir tus uniformes laborales

Si tienes un negocio y tus trabajadores no van vestidos con un uniforme laboral, seguro que en muchas ocasiones has pensado seriamente en esta posibilidad. No es de extrañar, y es que los uniformes de trabajo se muestran como unas de las mejores opciones para todo tipo de empresas por diferentes razones, como el refuerzo que hacen de su imagen de marca o la comodidad que ofrece a los empleados.

Y es que son muchos los estudios que han demostrado que para el público, aquellas empresas cuyos empleados están equipados con uniformes laborales, generan un impacto mucho más positivo que las que no. Conscientes de ello, hemos querido hablar con una de las empresas de uniformes en Málaga más prestigiosas, para que nos den cinco consejos a tener en cuenta a la hora de elegir uniformes laborales. Toma nota.

Márcate un presupuesto máximo

Lo primero que debes hacer es marcarte un presupuesto máximo, ya que de esta forma te asegurarás que no realizarás un desembolso excesivo, fuera de lo que tenías establecido. Es importante que a la hora de establecer ese presupuesto, valores diferentes aspectos a tener en cuenta, y que evidentemente no tendrás que realizar el mismo desembolso a la hora de comprar uniformes para el sector de la sanidad, que para el de la hostelería o el de la industria.

Cada sector tiene una serie de necesidades diferentes y, por tanto, precisa de un tipo de prendas. A esto debes sumarle tanto el color como el propio estilo de la empresa.

Sé previsor

También es importante que seas previsor, ya que de esta manera reducirás las posibilidades de tener que realizar devoluciones o cambios innecesarios. Cuanto más seguro estés de que el uniforme que has elegido es el que necesitas, mucho mejor. Y pensando en el futuro y en la comodidad, te recomendamos que escojas uniformes que estén hechos con una mezcla de poliéster y algodón, ya que son los más fáciles de lavar y los más resistentes.

Haz el pedido con tiempo

Aunque hayas estado todo este tiempo sin utilizar uniformes laborales, te recomendamos que realices el pedido de las prendas del uniforme con bastante tiempo de antelación, especialmente si tu empresa es grande y cuenta con un amplio número de trabajadores. Por muy rápida y eficaz que sea la empresa, es probable que tarden al menos un mes en su confección.

Informa a tus trabajadores

Aunque probablemente reciban la noticia con los brazos abiertos, te recomendamos que antes de implantar los uniformes en tu empresa, informes previamente a los trabajadores. De esta manera no podrán decir que les ha pillado de improviso y te asegurarás de que no te pondrán problemas.

Uniformes corporativos

Aunque imaginamos que ya lo tendrás en cuenta, es importante que los uniformes que vayas a comprar vayan a juego con los colores corporativos de tu empresa, algo fundamental a la hora de ofrecer una buena imagen de marca y conseguir llegar al público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *