Anillos de rutenio, una tendencia en auge en joyería

Como sabes, la moda cambia en cuanto a prendas y accesorios, por lo que la joyería también se adapta a las tendencias. Podemos apreciar estos cambios en diferentes aspectos, como la apariencia o los metales empleados en la alta joyería. Los colgantes, pendientes y anillos cambian a lo largo del tiempo, y aunque algunos modelos perduran durante años, otros dejan de ser populares para dar paso a nuevos diseños.

anillos rutenio

En la alta joyería se utilizan metales de excelente calidad, capaces de resistir a factores externos que pueden deteriorar y cambiar su apariencia o brillo. Por eso es muy importante adquirir joyas que mantengan su aspecto original. Entre los materiales más apropiados para la elaboración de joyas, y en concreto, para los anillos, encontramos el rutenio. Los anillos de rutenio son una de las tendencias clave en pleno auge, ya que proporcionan brillo y dureza de mucha calidad. Sus buenas características, junto a la versatilidad y elegancia de los anillos de rutenio, hacen de estas joyas todo un acierto.

Características del rutenio

El rutenio es un metal precioso de color gris y muy brillante que se caracteriza, como hemos mencionado anteriormente, por su dureza y gran resistencia para soportar elementos externos. Otra de sus características es que soporta temperaturas superiores a 800ºC. Su descubrimiento, en 1844, fue gracias al científico ruso Karl Karlovich Klaus.

Encontramos joyería de todo tipo fabricada con este material, esto es debido a que el rutenio también puede utilizarse como aleación de platino y paladio, de manera que se consigue, además de la dureza, una mejor resistencia contra los agentes corrosivos. Por todas sus propiedades se convierte en un material ideal para la joyería, por lo que está siendo muy utilizado para el diseño de anillos.

¿Qué modelos son más populares?

Entre las tendencias que más están de moda para los anillos de rutenio, encontramos desde anillos más sencillos hasta los más elegantes, cubiertos de piedras preciosas de diferentes colores y con diferentes siluetas. Entre los principales estilos encontramos que los anillos estilo boho están muy de moda, así como los anillos con formas de animales y formas geométricas. Y, si te va el estilo retro y vintage, verás que en este tipo de anillos se han hecho muy populares. Por último, los clásicos y tradicionales anillos con perlas también son atractivos. En cualquier caso, los anillos de rutenio cuentan con la ventaja de que, al no ser un material que se estropea fácilmente —como la bisutería—, no es necesario tener un excesivo cuidado con agentes externos como el agua.

Los anillos de rutenio son elegantes y sofisticados, combinan fácilmente en looks tanto de día como de noche, por lo que son versátiles y formales. Esta es una de las razones por las que están teniendo tanto éxito. Los anillos son uno de los complementos femeninos más adorados, por lo que forman parte de tu outfit imprescindible. Por eso es aconsejable apostar por materiales de calidad que nos garanticen que la estética de nuestras joyas no cambie y se mantenga su brillo, así como que no se rompan con facilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *