Barranco de los Hoyos: Un barranco para disfrutar en familia

El Valle del Jerte, comarca situada en el norte de la provincia de Cáceres, es un buen lugar para relajarte tu y tus familiares y conocer sus paisajes. Su biodiversidad y la calma que ofrece son los mejores puntos a favor. Ahora bien, si tenemos que destacar un lugar, este es el Barranco de los Hoyos. En el artículo te ofrecemos más detalles de cómo disfrutar de este accidente geográfico.

Emplazamiento y características del Barranco de los Hoyos

El Barranco de Hoyos es un accidente geográfico situado en el Valle del Jerte, comarca del noreste de la provincia de Cáceres, en el extremo occidental de la sierra de Gredos. De hecho, este lugar forma parte de la Reserva natural Garganta de los Infiernos, que es un espacio protegido por el gobierno de Extremadura compartido por los municipios de Jerte, Navaconcejo y Cabezuela del Valle.

Nuestro primer consejo es que programes una ruta por la comarca para conocer sus muchos atractivos, no solo paisajísticos sino también culturales y gastronómicos. Existen otros rincones que te cautivarán cuando los conozcas. Por otra parte, aunque el Barranco de los Hoyos destaca por ser sencillo, no está al alcance de todos y sí hay unos datos que te conviene conocer para evitar problemas.

Características

El Barranco de los Hoyos es una pequeña garganta afluente a su vez de la de los Papuos. La ventaja que aporta sobre las demás es que, además de un entorno paisajístico incomparable, permite que toda la familia pueda practicar barranquismo porque tiene una dificultad baja, la ideal para quien quiera iniciarse. Finalmente, podréis disfrutar de un baño refrescante.

Las principales características técnicas que hay que indicar son los 5 rápeles con que cuenta que oscilan entre los 16 y los 6 metros y un tobogán de descenso de 3 metros. Aunque, por regla general, no es un lugar difícil, sí has de tener en cuenta que es muy resbaladizo. En cualquier caso, podrán practicar descensos personas de a partir de 10 años.

¿Qué hay que saber para la visita?

Antes de nada, ten en cuenta que una visita al Barranco de los Hoyos te llevará, como mínimo, 3 horas, así que te recomendamos que te plantees la actividad para pasar una mañana con calma. En segundo lugar, necesitarás calzado que puedas mojar, trajes de neopreno, cuerdas, descensor y arnés; recomendamos también que traigas un pequeño tentempié.

Afortunadamente, hoy existen varias empresas especializadas en turismo de aventura que te proveen de todo lo necesario y dirigen la actividad para que la disfrutes tú y tu familia. Pero, sobre todo, lo importante es que tomes esta experiencia como lo que es, una forma de divertirte y liberar tensiones.

Conclusión

El Barranco de Hoyos te ofrece varias posibilidades, sobre todo si tienes interés en aprender barranquismo, sobre todo si lo combinas con una ruta por el Valle del Jerte, una opción interesante para toda la familia. Por estos motivos, te sugerimos que contactes con una empresa de turismo para contratar esta experiencia de ocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *