Claves para elegir plataformas de formación online en 2017

Año nuevo, vida nueva, objetivos nuevos… ¿A qué esperas para lanzar tu curso en internet con la ayuda de una plataforma que te facilite esta tarea? Si es ese es tu propósito para 2017, repasar las diferentes opciones que ofrece el mercado para que halles la mejor plataforma online para impartir tus cursos online.

Las plataformas online para crear y vender tus propios cursos online ofrecen software moderno que facilita compartirlo muy fácilmente, además de utilizar herramientas sencillas de instalar, configurar y gestionar incluso para aquellos que no tengan grandes conocimientos informáticos.

Algunas plataformas como Udemy o Tutellus son de las más famosas en el mercado, pero tienen un inconveniente importante: Todas ellas “se llevan” un porcentaje de tus ingresos. En otras palabras, se quedan con tu dinero.

Además no te permiten desarrollar una estrategia de marketing, porque son ellos quienes deciden cómo, cuándo y dónde vender tus cursos. Asimismo, no tendrás forma de acceder y conocer a tus alumnos.

Otras opciones que puedes utilizar son Optimize Press o Kajabi.com donde podrás crear tu propio sitio de membresía. Sin embargo estas plataformas podrían limitarte porque todo el trabajo de promoción lo haces tú y pierdes energías en gestionar un trabajo que lleva mucho tiempo.

Entonces, ¿qué debes hacer? Busca el equilibrio.

Si quieres empezar a crecer y además deseas tener el control absoluto de tus cursos online y de tu escuela, y no quieres que nadie se quede con parte de tus ingresos y del fruto de tu trabajo y esfuerzo, entonces la mejor opción es buscar una plataforma que te permita hacer esto y enlazarla desde tu propia web o blog.

Entre las distintas opciones que existen en el mercado, destaco Fedora y la plataforma de cursos online Vidroop por facilidad de uso y aprendizaje.

Ambas te permiten crear tus cursos y la gestión total de ellos.

Como punto negativo de Fedora, está en inglés, lo cual no es nada práctico.

Vidroop, por otro lado, me parece la mejor opción, ya que te permite igualmente crear tu escuela online completamente en español y llevar el control preciso de toda la gestión y facturación de un modo muy sencillo.

Además, ellos mismos te enseñan con MOL, Maestros On Line,un curso que adquieres junto con la plataforma, donde te enseñan a convertirte en un auténtico especialista para crear y vender tus cursos.

Y lo mejor. Con Vidroop.com los alumnos son 100% tuyos y tú podrás definir estrategias para que te compren una y otra y otra vez.

Ya lo sabes, si lo que estás buscando es una plataforma sencilla y moderna que te ayude a generar ingresos, Vidroop.com es la que necesitas para crear, vender y gestionar tus propios cursos online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *