Cómo escoger los muebles y decoración de tu baño según estilo

El diseño de los baños está experimentando una muy notable transformación. Antiguamente el baño era un pequeño lugar al que no se le daba tanta importancia estética, ya que, incluso sin ir demasiado lejos, había baños comunes en algunas comunidades de viviendas. Hoy en día se convierte en un ámbito de especial importancia para la vida: es asociado a la limpieza y el relax. Por ello concebir el ambiente y comprar muebles de baño resulta un ejercicio de creatividad, de disfrute y de interesante personalización.

decoracion baños

No te extrañes de que el baño esté adquiriendo un merecido protagonismo. El aseo y cuidado del cuerpo es hoy prioritario y el baño es el ambiente adecuado para ello. La perspectiva de innovación y diseño se amplifica pues extraordinariamente.

El estilo en tu baño

Recuerda que existe una amplia gama de estilos disponibles para comprar muebles de baño. El baño puede ser simplemente moderno, experimental y vanguardista, minimalista o no, clásico, rústico, vintage, romántico, etc. Puede ser también de un estilo mixto que combine elementos rústicos con modernos por ejemplo, pero ello requiere un mayor cuidado para que el resultado sea acertado.

Conviene que escojas un estilo para el baño que tenga cierta coherencia o contraste adecuado con el resto de la vivienda. Por ejemplo si la vivienda es rústica el baño es lógico que también lo sea, si la casa es minimalista puedes también utilizar el minimalismo en el baño, pero podrías crear un contraste interesante con un baño vanguardista que dé intensidad y mayor emoción a ese lugar de la casa.

La decoración en cada estilo

En el caso de un baño minimalista debes escoger muebles muy simples y esenciales, de líneas escuetas y depuradas para crear un ambiente elemental, relajante y elegante. La línea de tonos también será muy corta y se acudirá a colores sedantes: grises, cremas.

Si optas por un estilo vintage se trata de escoger muebles y accesorios que nos lleven a otra época más antigua, por ejemplo muebles de los años cincuenta con esos lavabos e inodoros amplios y contundentes no exentos de cierta gracia. Puedes incorporar espejos curvos de esa época y lámparas antiguas con diversos toques de color aquí y allá que nos lleven a los alegres cincuenta.

Si escoges un estilo rústico, muy adecuado para ambientes de campo y montaña, acude a la utilización de madera en los muebles, puedes incorporar viguería en el techo incluso piedra vista en algún punto del baño. Acude también a grifería de época para rematar el conjunto.

Si quieres seguir una línea vanguardista se trata de escoger un mobiliario más experimental e inusual, puedes jugar con luces insinuantes e indirectas, con tonos de color también sorprendentes e incluso arriesgados. Puedes incorporar cuadros abstractos y también usar algún objeto que sorprenda: la figura curiosa de un animal o una pieza con interés escultórico.

Si la elección es clásica conviene disponer molduras elegantes en los muebles, también en los zócalos, usar tonos finos como los cremas y colocar lámparas de estilo con gusto.

En definitiva hoy en día el baño es una nueva oportunidad para la creatividad, la satisfacción y la diferencia del propietario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *