Consejos para aprender inglés

Si tu asignatura pendiente es aprender inglés, sigue leyendo, porque vamos a darte una serie de trucos que van a ayudarte, y mucho, a aprender y mejorar tu nivel en este idioma tan importante hoy en día. Tanto si tienes tiempo como si no, si te gusta o no el inglés o si tu nivel es o no alto, hay ciertas cosas que van a ayudarte sí o sí. Solamente debes proponerte seguir estos consejos sin desfallecer. ¡Vamos a ello!

Consejos para aprender inglés

Está claro que si te decimos que des clases de inglés te vas a desanimar y vas a pensar que eso ya lo sabías. Bueno, pues no, estos consejos son diferentes y son para que los incorpores en tus rutinas diarias:

Cambia el idioma de todos tus dispositivos electrónicos. Tu móvil, tableta, ordenador al inglés. Cambia la configuración del idioma y tendrás que convivir con este. Uno de los motivos por los que puede costar aprender inglés es que tenemos la idea de que se aprende en las clases, y las clases son muy buenas, pero para aprenderlo de verdad hay que estar rodeado del idioma. Una especie de inmersión que puedes hacer gracias a la tecnología. ¿Sencillo, no?

Pelis, cine, series, anime o dibujos puedes verlos en inglés. Sabemos que, al principio, puede resultarte algo difícil, aunque menos de lo que crees, pero si mantienes este hábito acabarás entendiéndolo, comprendiendo oralmente el inglés, ampliando tu capacidad de expresión y vocabulario casi de forma natural.

Plantéate una meta de nivel con el inglés

Si deseas aprender más aún, plantéate a dónde quieres llegar. Saber si quieres profundizar en el idioma es importante. Puedes hacer cursos de inglés en el extranjero como los de https://www.topschool.es/, en este caso elige bien el curso y la empresa que te lo ofrece. Pero puede ser que solo desees tener un poco de manejo en inglés sin examinarte para obtener diploma de nivel. ¡Ten claro lo que quieres conseguir porque de ello dependen las decisiones que tomes!

Canta, como lo oyes, canta en inglés. Todos tenemos cantantes favoritos de habla inglesa. Apréndete sus letras, sus canciones. ¿Que forma más divertida, no? Está demostrado que la música ayuda a memorizar las letras. Cuando aprendes la letra de una canción la recuerdas para siempre, solamente tienes que escuchar la melodía para recordarla. Esto te va a ayudar con la pronunciación y la comprensión de este idioma a nivel coloquial, porque muchas canciones tienen letras escritas con modismos. Pero otras también son auténticos poemas en inglés, así es que, seguramente, podrás aprender diversos niveles lingüísticos.

– La lectura en inglés es una de las cosas que te ayudará a asentar tu idioma. Ten en cuenta que hablarlo es importante, y leer fomentará la adquisición de vocabulario, conocerás la ortografía y profundizarás en la gramática. Además, es una forma divertida porque puedes elegir el tipo de libros que te plazca, desde cómics a poemas o ensayos.

Con estos consejos podrás aprender o reforzar tu inglés de manera natural y, ¡comenzarás a pensar en inglés!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *