Consejos para deleitar a tus comensales

Invitar a comer a casa y hacerlo bien es todo un arte. ¿Quieres convertirte en el anfitrión perfecto? Sigue estos consejos y consigue que la mañana, la tarde o la velada que prepares sea simplemente inolvidable

Consejos para triunfar en tu comida de invitados

Limpia y ordena bien la casa

No hay que decir más. Es muy importante causar buena impresión y que tus invitados se sientan a gusto.

Conoce bien a los invitados para preparar el menú adecuado

Es muy importante que conozcas los gustos de tus comensales, si hay alguno con alergias alimentarias, etc.

Recrea un ambiente especial y relajante

Una música relajante no demasiado alta, velas, una luz general suave y otros detalles van a ayudar a crear un ambiente que invita al disfrute.

Busca con antelación el lugar donde guardar los abrigos y otros enseres

Es importante que cuando lleguen tus invitados esté todo previsto. Ten preparado el lugar donde pueden dejar sus abrigos, bolsos, etc.

Empieza con una buena bienvenida

La primera impresión cuenta y mucho. Abre la puerta con una sonrisa, bien arreglado y bien perfumado.

Busca que haya suficiente espacio entre los comensales

Es muy importante que los comensales se sientan a gusto dentro de la mesa. Se recomienda que haya un espacio entre 60 y 75 cm entre ellos.

Evita los temas de charla incómodos

Durante la comida evita que salgan temas de política, trabajo o religión.

4 Buenos Consejos para preparar tu mesa

Gran parte del éxito de una comida de invitados parte de una mesa bien arreglada y que los deje a todos con la boca abierta.

1. Pon especial cuidado en la decoración

Flores esparcidas por la mesa, velitas, candelabros, algún farolillo. No te olvides de elegir los mejores manteles para vestir la mesa. Ten más de un mantel y más de una vajilla que combinen a la perfección y que se adapten según la ocasión. Busca formas divertidas de presentar la vajilla y la cubertería. También, puedes escribir los nombres de los comensales y enlazarlos en los tenedores o poner un pequeño obsequio encima del plato.

2. Cuidado con la altura de los adornos

Los adornos no deben tener una altura superior a los 28 centímetros para no obstaculizar la comunicación entre tus invitados.

3. Cada cosa en su lugar

El pan debe estar siempre a la izquierda, las copas a la derecha, la servilleta encima del plato y los cubiertos al costado del mismo. El tenedor a la izquierda y la cuchara y cuchillo a la derecha. Las copas se deben disponer horizontalmente, siguiendo este orden de izquierda a derecha: copa de licor, champagne, agua, vino tinto, vino blanco. Si no quieres poner tantas copas, opta por dos; una para el agua y otra para el vino. En cuanto a los juegos de saleros o vinajeras, coloca un juego por cada seis comensales.

4. Otros consejos para servir correctamente

No sirvas las bebidas apoyando la botella sobre la copa. Sirve la comida por la izquierda y retírala por la derecha. Si viene ya emplatada, puedes servirla por la derecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *