Consejos para elegir el mejor equipamiento de moto

Cada día que pasa son más las personas que se animan a hacerse con una moto, y utilizarla como su medio de transporte habitual en el día a día, y la prueba está en que, tal y como afirman desde ANESDOR (Asociación Nacional de Empresas del Sector), en lo que llevamos de año, ya se han vendido más de 94.000 motos en nuestro país.

Algo que no es de extrañar, si tenemos en cuenta el ahorro de combustible que ofrecen las motos respecto a los coches, la posibilidad de sortear los atascos, la facilidad a la hora de encontrar aparcamiento, o la comodidad que ofrecen, entre otras muchas cosas.  

Nosotros somos perfectamente conscientes del auge que están teniendo las motos, y por ello a través de este post te vamos a dar una serie de consejos que serán clave a la hora de comprar tu equipamiento de moto. Presta atención y toma nota.

Casco

El casco es sin duda el elemento más importante de tu equipamiento, ya que además de ser totalmente obligatorio, te aportará un plus de protección en caso de sufrir cualquier tipo de accidente, protegiendo tu cabeza en caso de impacto.

Está comprobado que el casco de moto previene en más de un 40% las posibilidades de que una persona pueda fallecer en caso de accidente, y en más de un 70% la posibilidad de sufrir cualquier daño a nivel cerebral.

Monos de agua

Si la moto va a ser tu vehículo habitual, la lluvia no podrá ser un impedimento a la hora de conducir tu moto. Por ello nuestra recomendación es que escojas uno de los múltiples monos de agua para moto baratos que hay en el mercado, ya que te permitirán conducir la moto más seguro, así como evitarán que puedas acabar todo mojado.

Botas

El calzado que utilices será fundamental a la hora de reducir los daños en caso de sufrir un accidente, por ello es importante que utilices un calzado adecuado que te aporte la protección y la seguridad que necesitas.

Si no quieres hacerte con unas botas de moto como tal, ya que no son aptas con tu día a día, es importante que utilices un calzado que sea lo suficientemente grueso y resistente. En cualquier caso, si vas a hacer algún viaje o trayecto largo en moto, sí que sería recomendable que utilizases unas botas de moto, ya que te aportarán una gran protección y seguridad.

Cazadora

También te recomendamos que tengas preparada en el armario una cazadora de moto, la cual puede ser de piel o sintética. Es importante que la cazadora que elijas cuente con protecciones en la zona de los codos, de los hombros y de la espalda.

Nuestra recomendación es que te hagas con una cazadora que sea suficientemente estrecha, ya que de esta manera estará perfectamente ceñida al cuerpo y te aportará una mayor libertad de movimientos.

De modo que ya lo sabes, si estás decidido a comprarte una moto, no lo pienses más y hazte con el material que te hemos comentado anteriormente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *