Consejos para lanzar tu empresa en internet al menor coste

En un mundo globalizado y con un mercado tremendamente competitivo, las empresas deben tener presencia en Internet para poder adaptarse a la flexibilidad de la era digital y los requerimientos del usuario. Las nuevas tecnologías obligan a opciones como crear un blog gratis para ganar visibilidad en la red.

Lo mejor de todo es que Internet ofrece muchas posibilidades para lanzar el negocio sin necesidad de realizar grandes inversiones. Por poco dinero, a veces ninguno, puedes ocupar tu lugar en el mundo virtual. De hecho, firmas como WordPress ofrecen una multitud de servicios gratuitos, con los que podrías diseñar el blog de tu empresa sin invertir un solo euro.

Pero lo mejor será que veamos algunos consejos importantes para lanzar tu empresa en Internet al menor coste.

Tips para promocionar gratuitamente tu empresa en la red

Montar un negocio ya es de por sí complicado, y si a ello añadimos todas las inversiones y desembolsos que te esperan, lo último que desearías es que la promoción en Internet se llevara un buen tajo de tu presupuesto. Sin embargo, la buena noticia es que puedes usar herramientas y apps que son completamente gratuitas.

Aprovechar los mapas de ubicación

Los principales buscadores, como Google, Yahoo, Bing… poseen recursos para que puedas promocionarte de manera local. Entre ellos destacan los mapas de ubicación, donde destaca Google Places y su cartografiado Google Maps.

Podrás situar tu empresa en un mapa real e incluso ofrecer promociones para usuarios que se encuentren cerca de tu ubicación. La geolocalización es perfecta para una acción de SEO local.

Las redes sociales

Resulta extraño encontrar a alguien que no tenga actividad en alguna red social. Es más, la mayoría de los navegantes participan en varias RR.SS. El potencial que tienen para crear una página de empresa o hacer publicidad, tanto de manera gratuita como de pago, es imponente.

Tal vez una de las características más importantes es que te permiten llegar a tu target con mayor facilidad y personalizar tus acciones para tus clientes potenciales.

Creación de un blog

Crear un blog gratis es posible. Esta opción es perfecta para añadir contenidos de valor que luego puedes difundir a través de tus redes sociales.

En la actualidad, las RR.SS. más activas son Facebook, Twitter, Instagram, Google+ y LinkedIn. Esta última, además, se centra en poner en contacto a profesionales, por lo que las publicaciones y tu actividad te permitirán acercarte a gente de tu sector.

El lead magnent

El lead magnent es un recurso que ofreces, gratuitamente y a través de tu blog, a tus visitantes. Debe ser un regalo atractivo: eBook, guía, infografía… El usuario podrá descargárselo gratis siempre que rellene un formulario dejando sus datos personales. De esta manera podrás tener una base de datos que te han cedido su información personal voluntariamente.

Está claro que Internet es el vehículo a través del cual conseguirás visibilidad en un mercado donde la competitividad es feroz. La era digital obliga a realizar actuaciones con fines comerciales en el mundo virtual. Crear un blog gratis puede ayudarte a atraer a futuros clientes potenciales y a reforzar tu imagen de marca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *