Consejos para las rutas de viaje por carretera

¿Acabas de empezar en el mundo de transporte y vas a hacer rutas largas por carretera? Si es así, sin importar si tienes un camión de 3.500 kg o superior, te queremos dar unos consejos de la mano de los expertos http://tarjetasdetransporte.info que te irán bien para que, tanto las horas que estés circulando como en tu momento de descanso, tengas las máximas garantías de seguridad.

Si acabas de empezar en el mundo del transporte, antes que nada queremos darte la bienvenida. Te acabas de introducir en un sector apasionante, donde conocerás mundo, diferentes costumbres y culturas.

Conocerás personas increíbles que esto, en definitiva, te resultará muy fructífero; al fin y al cabo eres de los pocos afortunados que conocerá mundo en su máxima expresión.

Sin embargo, hay que tener en cuenta algunos aspectos. Tu camino como transportista no siempre va a ser de color de rosas y te puedes encontrar con situaciones delicadas y estresantes.

No pretendemos asustarte, forma parte de la vida del transportista. Por eso antes que nada, debes tener en cuenta algunas cosas para que tu seguridad en términos generales sea la máxima posible.

Con la experiencia que tenemos nosotros en las rutas largas por carretera, te ayudará para que siempre tengas situaciones positivas o, al menos, evitarte momentos trágicos por inexperiencia.

Nuestros mejores consejos para las rutas de viaje por carretera

A continuación, te vamos a indicar nuestros mejores consejos para que los tengas en cuenta y así tus viajes con el camión sean lo más seguro y cómodos posible. Así que sin más dilación, vamos a ello:

Evita las comidas copiosas

Comer es necesario como es lógico. Sin embargo, las comidas copiosas pueden ser perjudiciales porque producen somnolencia y, por culpa de ello, puedes tener un accidente de tráfico fatídico. Recuerda que ahora eres un conductor profesional y tienes una gran responsabilidad en tus manos. Muchas vidas dependen de ti, incluida la tuya.

Haz un descanso cada 4 horas

En el caso que tengas un camión superior a 3.500 kg, por ley estás obligado a descansar debido al disco.

Sin embargo, si tu camión es inferior a 3.500 kg, no tendrás esa obligación y puedes tener la idea de conducir sin descanso. Te recomendamos que no hagas eso. Tu vida y el de los demás están en peligro en ese caso por el cansancio.

Lleva agua para hidratarte

El agua es de vital importancia para hidratarte. Es fundamental para evitar el agobio y los despistes. De hecho, es una de las primeras cosas que debes tener a mano sí o sí.

Recuerda el chaleco reflectante, el triángulo y el extintor

El chaleco reflectante, el triángulo y el extintor (si tienes un camión superior a 3.500 kg), hay que llevarlos en el camión obligatoriamente. En el caso que no los tengas, la policía puede sancionarte.

Si duermes en el camión, no le abras la puerta a nadie

En el caso que tengas que dormir en el camión, bajo ningún concepto, a no sea que te digan que es la policía, no abras el camión. Pueden robarte y llevarse el camión con la mercancía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *