Consejos y trucos de Prestashop para hacer una tienda online perfecta

Tu presencia en Internet hoy en día es tan importante como tu negocio local físico, por lo que tener una tienda online se torna fundamental si deseas seguir estando a la altura de los competidores en tu sector. Pero, dejando a un lado el comercio tradicional, ahora puedes vender tus productos o servicios directamente a través de la red. Esta es la evolución de un mercado cada vez más virtual, que rompe con la constante del límite geográfico.

Puede parecer tarea sencilla, pero es necesario saber moverse en el mundo del e-commerce, tener unos conocimientos adecuados y sacarle el máximo rendimiento a la herramienta que utilices. Así, crear tienda en Prestashop con Innovadeluxe es una buena forma de facilitarte la aventura comercial online.

Recomendaciones para montar tu tienda perfecta

Tu negocio de calidad en la red requiere cumplir unas premisas iniciales relacionadas con el diseño y las funcionalidades que ofrezcas a los usuarios. Estos se convertirán en tus clientes si logras que tengan una experiencia positiva contigo. Pero antes de eso, lo primero es elegir un hosting web que contenga unas características compatibles con la tecnología Prestashop, la plataforma más utilizada para montar tiendas online.

Especificaciones de tu hosting

Necesitas un nombre de dominio que incluso pueda asociarse con tu marca, de forma que comiences ya a crear tu identidad digital. También es imprescindible tener un buen servidor web como Apache 2.x, al igual que versiones adecuadas en temas de programación o bases de datos. Un buen ejemplo de ello son php 5.4 y MySQL 5.0.

Además, un acceso FTP es clave para poder instalar manualmente el gestor de contenidos Prestashop. Disponer de un soporte técnico las 24 horas en vistas a solucionar cualquier incidencia sobre tu tienda virtual es recomendable, así como garantizar el funcionamiento del servicio en todo momento.

Funcionalidades y experiencia usuario

El principal requisito para la eficacia de tu sitio web es que tenga unos contenidos mínimos, tales como la página de inicio, las categorías para clasificar tus productos, las fichas individuales de estos, un área de usuario, el carrito de compra con los métodos de pago, un buscador interno y otras páginas para ciertos aspectos (condiciones de venta, preguntas frecuentes, contacto, etc).

Por supuesto, además de esto puedes añadir todas las funcionalidades disponibles que desees para complementar todavía más tu tienda pensando en el usuario. Las descripciones detalladas de tus productos incluyendo imágenes son muy importantes, pero también las opiniones generadas por los compradores. Transmitir confianza y fiabilidad es fundamental para tu negocio.

En cuanto al servicio de atención al cliente se aconseja incluir un chat en línea para posibles dudas que les surjan durante la compra.

Diseño moderno y posicionamiento en Google

Este aspecto es relevante para facilitar la estructura del contenido, su buena visibilidad y fácil acceso para el usuario. Un diseño responsive es una opción recomendable, ya que se adecúa a cualquier dispositivo.

Por último, resulta esencial que tu presencia en los buscadores sea óptima y para ello, debes cumplir las técnicas recomendadas del buen SEO con una estrategia impecable.

Con estas pautas será cuestión de tiempo que tu e-commerce se posicione como referencia de tu target.

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