Dormitorios juveniles, ¿cómo acertar?

Llega un momento en el que la habitación infantil que tenemos para los niños deja de tener mucho sentido, cuando el que asoma por la puerta de casa, ha dejado de ser un bebé para convertirse en adolescente.

En este momento crucial de su vida, en el que necesita crearse su propia identidad y también reclama un espacio definido para sus cosas. Su dormitorio pasa a ser el centro de su vida y por lo tanto el espacio que va a dedicar a su intimidad y en el que seguramente empleará muchas horas de su tiempo.

¿Cómo escoger una habitación para un adolescente?

Lo primero a tener en cuenta, una recomendación que entendemos es básica e idónea, es acudir con él a escoger el dormitorio. De poco te sirve decidirte por algo que te guste si no tienes en cuenta los gustos de la persona que va a utilizarla. Partiendo de esa base, todo es negociable. Vosotros vais a pagarla y él será quien pase más tiempo en ella, así que encontrar el término medio es lo mejor para todos.

Consejos de decoración.

En la tienda de dormitorios juveniles Maxjuvenilrivas, encontraréis un amplio catálogo de habitaciones que encajarán con vuestras necesidades y con el gusto del adolescente. Será una habitación duradera, versátil y funcional, que cumpla con las exigencias de todos los habitantes de la casa.

– Lo primero que debéis de tener en cuenta es la disposición de la habitación, su espacio y su luz. Un adolescente, normalmente, dedicará horas al estudio, con lo que es recomendable contar con ese punto inicial de partida, para poder disponer la habitación de forma que tenga todo al alcance de su mano y aproveche al máximo la luz natural.

tienda-dormitorios

El espacio de almacenaje es realmente importante en esta etapa de la vida. Si al estudio añadís los momentos de esparcimiento, en los que han de tener cabida cuestiones relativas a su ocio, ya sea deporte, cualquier actividad extraescolar, lectura o dedicar tiempo en internet. Lo más recomendable es contar con baúles en los que colocar las cosas, además de unos buenos armarios para la ropa, que empezará a amontonarse en esta época que les toca vivir.

Las estanterías juegan un papel fundamental para guardar libros, apuntes, y mantener todo en su sitio. Hay habitaciones que cuentan con armarios con baldas interiores en forma de estantería y puertas, que ayudan a mantener el orden. En este caso, va a dar igual cómo lo tengan distribuido por dentro, desde fuera van a dar una imagen pulcra.

– Escoger el color de la habitación, que combine con el mobiliario y que le guste al chico o chica, ayudará también a dar sensación de amplitud y mejorar el aspecto general de la habitación.

– Tener en cuenta factores como los amigos, si se quedan a dormir de vez en cuando, para escoger dormitorios con camas nido, o con camas plegables. Las camas plegables también son una buena opción, ya que le permitirán mantener un espacio mucho más amplio durante las horas que no dedique al sueño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *