¿Es mejor alquilar o comprar? Recomendaciones

Hoy en día las dudas entre alquilar o comprar son innumerables. Nos encontramos en un momento en el que son muchos los que aseguran que la crisis económica ha llegado a su fin, lo que lleva a que mucha gente se plante la opción de comprar en vez de alquilar, que en los últimos años estaba siendo la referencia.

Según la web de compra y alquiler de pisos Todopisosalicante, el problema de comprar como siempre, es la inversión que se debe realizar, así como que en muchas ocasiones no se dispone de la cantidad necesaria como para afrontar una hipoteca. Por otro lado está el alquiler, donde el mayor inconveniente para mucha gente, es que se muestra como una inversión perdida.

Conscientes de las dudas, hemos querido dar una serie de recomendaciones con las que esperamos ayudarte a la hora de decantarte entre el alquiler o la compra. Toma nota.

A favor y en contra de la compra

Hay que tener en cuenta que los tipos de interés están más bajos que nunca en España, y esto es sin duda una de las principales ventajas que aparecen respecto a la compra de viviendas.

Si en cambio buscamos los contras de la compra, llegamos a un pro que se puede convertir en contra. Se trata de la rentabilidad, y es que no es un secreto para nadie que los pisos tienden a revalorizarse con el paso del tiempo, lo que es una ventaja, pero también pueden caer, como se ha demostrado en los últimos años.

Esto un problema, ya que mucha gente apuesta por la compra de viviendas pensando en que en unos años podrían venderla y obtener unos ingresos. Algo que en caso de caer el precio sería imposible.

A favor y en contra del alquiler

Centrándonos en el alquiler, la principal ventaja que encontramos es que se muestra como la mejor solución temporal, para aquellas personas que están buscando una vivienda para un tiempo determinado. El alquiler ofrece la posibilidad de disfrutar de una vivienda de calidad, sin necesidad de realizar un desembolso excesivo, y librándote además de los gastos iniciales.

A esto hay que sumarle que el alquiler ofrece una serie de beneficios fiscales muy a tener en cuenta, así como un importante ahorro en gastos de comunidad, mantenimiento de la vivienda, seguro, etc.

El alquiler también es una opción cada vez más demandada para personas que están buscando un alojamiento para sus vacaciones, especialmente para familias, que encuentran mejores precios en el alquiler que en la reserva de un hotel.

Y en contra del alquiler hay que hablar que todo el dinero que inviertes en cada mensualidad, es dinero perdido de algún modo, ya que en el momento en que abandonas la vivienda nunca lo vuelvas a recuperar. Pagas una renta todos los meses, pero después no dispones de ninguna propiedad.

También hay que destacar el papel del casero, y es que su función es fundamental para disfrutar de la comodidad esperada. Un casero que se preocupa por tu confort y bienestar te hará la vida mucho más fácil, pero si en cambio tienes un casero que no se preocupa en absoluto y que no se esfuerza por tu comodidad, es muy probable que salgas corriendo de esa vivienda alquilada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *