Formas originales de promocionar un viaje

Para promocionar un viaje tienes que apostar por Internet. Es imprescindible. Sin embargo, hoy queremos ir más allá, aportarte una estrategia original y creativa que te permita cautivar al viajero. ¿Cómo? Combinando las herramientas online y con lo mejor de la publicidad offline de modo que la promoción del destino sea integral. Al fin y al cabo, la cartelería y los flyers siguen siendo muy eficaces.

Crea un contenido atractivo para promocionar tu viaje

Lo primero que debes hacer es crear un contenido atractivo y la clave está en lograr vender el viaje como una experiencia. Explota el factor emocional: asocia el destino a experiencias concretas. Por ejemplo, si tu destino es Tanzania, “vende” aventura; si es la India, misticismo; si es Cancún, relax. Eso te ayudará a conectar con el perfil del viajero, que sentirá una conexión entre sus expectativas del viaje y lo que le ofreces.

Además, debes incluir otros elementos para que tu contenido sea verdaderamente interesante: guías prácticas de viaje (3 días en Londres, escapada de fin de semana a Barcelona, Viena imprescindible), listas temáticas (los 10 mejores restaurantes de Madrid, Top 5 de hoteles para viajar con niños, Los 10 lugares que no te puedes perder de Málaga) e información práctica para el viajero (divisa e idioma del país, vacunas requeridas, franja horaria, aeropuertos, transporte público).

En otras palabras, conviértete en un portal de información integral, siempre empleando un tono cercano y cálido, y sin perder de vista el objetivo de seducir mediante lo emocional.

Internet y otras plataformas para difundir tu contenido

Ya tenemos el contenido, ¿y ahora qué? ¡Difúndelo! Llévalo a cuantas plataformas dispongas. Intégralo en tu página web de forma visual y atractiva, no sobrecargues ninguna sección con exceso de texto, el contenido debe “entrar por los ojos”.

Si tu web no está bien posicionada en Google y tu presupuesto lo permite, invierte en campañas de posicionamiento, ello te ayudará a aparecer en las primeras posiciones del principal motor de búsqueda de internet.

Adapta el contenido para tu blog y comparte información con otros bloggers especializados, es una excelente estrategia de difusión online, ya que te permite ganar visibilidad dirigiéndote directamente a tu público objetivo (lectores interesados en viajes contados desde el punto de vista emocional: la experiencia del blogger).

Y, por supuesto, conviértete en un auténtico comunity manager dinamizando tus redes sociales y generando opiniones positivas en foros y portales específicos de viajeros. Los usuarios confían en otros usuarios más que en cualquier otra fuente. Recuerda el factor emocional: la experiencia vende.

Flyers, ferias y Street marketing

Refuerza tu estrategia online con acciones offline. Diseña un flyer atractivo con lo esencial de tu contenido emocional y llévalo a ferias turísticas, stands de turismo en organismos oficiales y oficinas de turismo en el destino.

Genera campañas originales como el street marketing: ve a una calle concurrida del foco emisor, elige un producto relacionado con el destino y regálalo a quienes pasen por tu stand. Un ejemplo práctico sería captar turistas en Madrid para pasar sus vacaciones en Sevilla regalando abanicos enlazados a tu flyer.

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