La importancia de los medios tecnológicos en un asesor

Si necesitas los servicios de un asesor fiscal, laboral o empresarial, en la actualidad hay una amplia variedad de este tipo de profesionales con servicios de calidad, gracias a la incorporación de este sector a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Con las oportunidades que te ofrecen los últimos dispositivos móviles y las aplicaciones específicas relacionadas con el trabajo en este ámbito, la transformación digital también ha llegado a este sector de actividad y ha permitido una mejora de los servicios y prestaciones.

Optimizar el tiempo, ganar en efectividad

Estos nuevos medios reducen los tiempos de trabajo efectivo, permiten concentrar toda la información -en la nube- y mantenerla accesible desde cualquier terminal o conexión integrada.

Además, trabajas en tiempo real, lo que te permite una comunicación instantánea y personalizada con los clientes. Las administraciones también han integrado las tecnologías en sus rutinas de gestión y ya no es posible ignorar este modelo.

Invertir en equipos informáticos modernos, aplicaciones de gestión y programas para la mejora de la organización es fundamental para ganar en esa eficiencia y estar a la altura de la mejor competencia.

Innovación

Pero ¿qué aspectos innovadores no debe perder de vista un asesor que quiera mantener su posición profesional? Te indicamos algunos:

– Gestión en la nube. La gestión de registros en la nube permite aumentar el archivo de documentos de manera exponencial y ganar en seguridad gracias al cifrado. Los accesos remotos autorizados garantizan la ubicuidad de la gestión y de los gestores que comparten la misma documentación en tiempo real.

– Programas ERP. Los programas ERP, acrónimo en inglés de Enterprise Resource Planning, son aplicaciones específicas para sectores muy concretos y para la gestión del trabajo individual y colectivo en la nube. Programas que automatizan rutinas, que mejoran los procesos y la gestión de datos.

Social media

– Redes sociales. Las redes sociales son otra frontera que los asesores deben conquistar. Son medios de comunicación muy populares. Hay que estar presentes y dominarlas, bien porque es ahí donde están los potenciales clientes, bien porque mejora la visibilidad del trabajo profesional de los asesores. Es, al mismo tiempo, un escaparate y una buena forma también de mantener contacto con los usuarios. Un objetivo básico es crear una comunidad alrededor de la marca profesional como la de asesores Adade.

– Correos electrónicos y newsletters. Los correos electrónicos mejoran la comunicación con los clientes y son ideales para compartir información más formal que no resulte urgente, ni prioritaria. También puedes orientarlos al desarrollo de estrategias de marketing online. Se trata de crear un canal de fidelización con un coste económico muy limitado.

Aplicaciones móviles

– Aplicaciones móviles. Permiten opciones interesantes para crear una comunidad alrededor de la marca o del perfil del asesor. Generan comunicaciones instantáneas que hacen más eficiente el trabajo.

Conclusión: recurso necesario

El trabajo de los asesores no es posible hoy sin el apoyo de un recurso tan necesario como las nuevas tecnologías. Un servicio de calidad pasa por la gestión eficiente de la información y los datos, lo que requiere un paso decidido hacia la transformación digital.

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