¿Cómo limpiar el suelo del garaje?

Un garaje particular o un garaje comunitario tiende a infravalorarse ya que el paso del tiempo daña ciertos materiales. Un claro ejemplo lo podemos ver cuando en una inmobiliaria no enseña distintos pisos, y en la mayoría de las ocasiones siempre ocultan el garaje, ya que no da muy buena imagen.

La gran utilidad que tiene este espacio y las ventajas que nos aporta al hacer uso de él, nos lleva a pensar que mantener limpio el garaje es un factor positivo en cualquier vivienda. Además tener un garaje sucio es una gran fuente de infecciones: cuando derramamos líquidos, los gases tóxicos que se forman por la entrada y salida de vehículos, las telarañas..todo esto acaba en el suelo de nuestro garaje. Otro factor que siempre ensucia el espacio mas práctico de la vivienda son las obras que se realizan en ella. Es habitual encontrar tornillos, o restos de cortes a elementos y muchos objetos que se dejan en el olvido.

¿Qué tipo de limpieza aplicamos al suelo del garaje?

limpieza-de-garajes

Habitualmente los garajes que limpian las principales empresas de limpieza son de suelos pintados o pulidos de hormigón, por lo que todo dependerá del acabado del suelo del garaje que nos encontremos. Aunque en ciertas ocasiones suelen aparecer suelos de caucho, goma, mármol, etc.

La limpieza básica del suelo del garaje consistiría de un barrido industrial, si el tipo del suelo del garaje lo permite, por ejemplo si estuviera pulido, se podría proceder también al fregado industrial del suelo del garaje. Una vez realizado este procedimiento, se quitan las manchas con el famoso método de “desengrasado de manchas”. Éstas habitualmente se generan por aceites y líquidos lubricantes que dejan los vehículos al pasar por ciertas zonas del suelo. Con estos pequeños pero efectivos cambios daremos a nuestro garaje una nueva imagen para poder disfrutar de él.