Los 5 programas de facturación gratuitos más descargados en 2017

Cada vez son más las personas que deciden dar un gran salto hacia adelante y lanzarse a la heroica aventura de emprender. Este número creciente de autónomos se dedica a profesiones muy diversas, aunque la mayoría de ellos lo hacen individualmente o en empresas pequeñas.

En este caso estos autónomos necesitan algún tipo de programa que les permita realizar sus facturas de manera ágil y elegante a la vez que guardan todos sus datos contables. Para dar respuesta a este servicio se desarrollan los programas de facturación, un tipo de software cada vez más demandado.

Los mejores programas de facturación en versión gratuita

Como decíamos, para dar respuesta a esta demanda creciente se realizan cada vez más programas de facturación. Programas de este tipo hay muchos, pero hoy queremos hablar de los programas de facturación con versión gratuita.

Los programas de facturación gratuitos más descargados

QFACWIN. Si hablamos de programas con versión gratuita debemos empezar por este programa. QFACWIN es probablemente el programa de facturación gratuito más completo. QFACWIN es un completo software de gestión que dispone de versión gratuita y versión de pago. La versión gratuita es prácticamente la misma que la versión de pago, salvo en que no tiene acceso a soporte, servicio de consultas ni actualizaciones, además de ser únicamente monousuario.

En esta versión gratuita de QFACWIN tendrás acceso a todo lo demás. Puedes crear una tienda online y enlazarla con Prestashop u OSCommerce. También podrás realizar giros bancarios, albaranes, devoluciones, presupuestos, etc. Otra ventaja: te puedes conectar con el TPV de manera fácil y sencilla. En fin, un programa muy, muy completo. Lo mejor es que accedas a su página y lo compruebes.

OpenERP. En este caso estamos hablando de todo un ERP y no sólo de un programa para facturar, pero también QFACWIN es mucho más que eso. OpenErp es lo que dice su nombre, un programa ERP que podemos utilizar de manera gratuita. Como todos los ERP hay que aprender a manejarlo, sin embargo, una vez dominado permite hacer casi tantas cosas como un SAP. Indicado para los expertos.

CONTASIMPLE WINDOWS. Completo pero sencillo programa que te permite realizar todo lo relacionado con la facturación, presupuestos, albaranes, facturas, etc. Tiene un panel de control muy visual en el que podremos ver la evolución de nuestra facturación en varios gráficos.

GESTIÓN DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA. Programa que ha sido elaborado por el Ministerio de Industria con el fin de que los pequeños empresarios puedan emitir fácilmente facturas con el formato facturae.

MGest. La versión gratuita, MGest lite, está disponible en la web del producto. Este es un software de facturación con aspiraciones más altas. Se puede utilizar también como un programa ERP, aunque a diferencia de OpenERP no es necesario instalar ni utilizar toda esa capacidad. La versión gratuita cuenta con una serie de limitaciones, por ejemplo, en el número de facturas emitidas.

Resumen

Como vemos tenemos un buen número de programas de facturación con versión gratuita. Unos ofrecen unas cosas y otros, otras. ¿A vosotros cuál es el que os parece más completo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *