Los mejores antidepresivos naturales del mercado

La depresión es una enfermedad importante que puede llegar a afectarnos de manera física y mental influyendo en la forma de sentir y razonar. Esta afección también hace que lleguemos a alejarnos de nuestros seres queridos, incluyendo familia, amigos y compañeros. Además, suele relacionarse con trastornos de ansiedad, alteraciones en el sueño, falta de ganas de comer e incluso impedimento de gozar a la hora de realizar diferentes actividades.

Sin embargo, este trastorno tiene cura a través de apoyo psicológico y un tratamiento. Es cierto que gran cantidad de personas eligen tomar medicamentos para suavizar los síntomas, como por ejemplo los ansiolíticos, sin saber que existen antidepresivos naturales que suelen ser de gran ayuda.

¿Qué remedios naturales existen?

De alguna forma podemos escoger entre utilizar las propiedades que nos ofrecen determinadas plantas, alimentos e incluso rutinas para disminuir este tipo de estado. A continuación, te mostramos algunos remedios naturales para mitigar la depresión según el tipo de plantas, alimentos y actividades:

Plantas

Ciertas plantas favorecen la disminución de esta enfermedad, como por ejemplo el hipérico, la griffonia y la pasiflora, pero hablaremos sobre algunas más.

1. Hipérico

Conocida como hierba de San Juan. Se trata de una hierba que sirve para disminuir dolores musculares ya que actúa como antiinflamatorio pero también se utiliza para atender la depresión leve y la ansiedad.

Es muy recomendable comenzar a consumirla cuando finaliza el verano para librarse del desorden estacional que puede producir en nuestras emociones.

2. Albahaca

Esta planta es antidepresiva y ayuda a combatir la fatiga y los nervios. Para obtener estos resultados es aconsejable ingerir una infusión de esta hierba cada noche.

3. Damiana

Es la planta más famosa y eficiente para disminuir la depresión, ya que también ayuda a normalizar el sistema nervioso como el hormonal. Para conseguir los efectos que queremos se debe ingerir a diario, pero principalmente por la noche.

Alimentos

Existen alternativas nutritivas que restringen la depresión, aparte del chocolate.

1. Pescado

Este alimento contiene ácidos grasos omega 3 son los excelentes antidepresivos naturales. Estos aceites se encuentran en el pescado y los frutos de mar.

Por otra parte, los frutos secos también contienen este tipo de ácidos grasos.

2. Condimento

Las especias sirven para aumentar el humor y aminorar la depresión. De todas ellas, las más recomendables son el chile y la cayena, puesto que incluyen capsaicina, que se trata de un compuesto que activa la creación de endorfinas y favorece el bienestar.

3. Alimentos que contengan vitamina C

Estos alimentos favorecen el funcionamiento de los neurotransmisores del cerebro.

Actividades

Existen hábitos que son recomendables para disminuir la depresión:

1. Bailar

En los momentos apáticos o intranquilos bailar es una opción que nos puede servir para deshacernos de estos estados. Incluso practicar algún deporte mitiga estas sensaciones.

2. Disfrutar tomando el sol

En el caso de tengamos un déficit de vitamina D podemos padecer sentimientos de tristeza o simplemente estar inapetentes. Sin embargo, tenemos la posibilidad de integrar este nutriente con tan solo tumbarnos a tomar el sol 30 minutos cada día.

Esta actividad es apta para la depresión estacional y se recomienda hacer a primera hora de la mañana.

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