¿Para qué sirve el dimetoato?

Si te dedicas al mundo de la agricultura, imaginamos que te esforzarás diariamente por garantizar el mejor estado de tus cultivos y mantenerlos libres de los peligros de las malas hierbas o plagas de hongos que pueden interferir y dañar el crecimiento de tus plantas. Por ello desde Alkidia queremos hablarte sobre uno de los insecticidas más eficaces que puedes encontrar a día de hoy en el mercado, ¿te interesa?

Se trata del Dimetoato, un insecticida y acaricida sistémico del grupo químico Organofosforado, que actúa mediante contacto e ingestión de un modo muy eficaz. Su aparición se remonta al año 1950 por la empresa American Cyanamid Company.

El dimetoato está diseñado específicamente para controlar y mantener a raya a los insectos chupadores, minadores y masticadores que pueden poner en peligro tus plantaciones y cultivos, tirando al traste todo el trabajo realizado. Es un inhibidor de la acetilcolinesterasa que desactiva la colinesterasa, una enzima que se muestra fundamental para el sistema nervioso central de estos insectos.

Es un herbicida antigramineo de post – emergencia, que se puede aplicar en todo tipo de plantaciones: olivares, plantaciones de garbanzos, de remolacha, algodoneros y un largo etcétera que son propensas a ser atacadas por cochinillas, minadores de hijas, pulgones y trips.

Es totalmente compatible con la gran mayoría de pesticidas que se utilizan comúnmente en el mundo de la agricultura, pudiendo utilizarlo sin ningún problema con una mezcla de Dithane M-45, Rayo 50 EC, Troya 4EC, Arco 2, MCPA 750, etc. Eso sí, debes tener en cuenta que es incompatible con productos de tipo alcalinos y con formulaciones realizadas a base de cobre y/o azufre.

De acción sistémica, es absorbido directamente por las plantas, instalándose en la savia y distribuyéndose automáticamente de manera muy eficaz al resto de tejidos, incluidos aquellos de difícil acceso como las hojas enrolladas, plegadas o con telarañas.

Es un herbicida que no debería ser tóxico para los cultivos siempre que se utilice siguiendo las recomendaciones marcadas. Eso sí, es altamente tóxico para las abejas, por lo que se recomienda no utilizar durante el horario de pecoreo de las abejas, ya que de lo contrario podría acabar con las colmenas. Lo mejor es aplicarlo durante la noche o a primera hora de la mañana.

¿Dónde se puede adquirir Dimetoato?

A día de hoy el dimetoato se ha convertido en uno de los productos más demandados dentro del sector de la agrícola, por lo que no te costará demasiado encontrarlo, especialmente con el auge de las tiendas de productos agrícolas online.

Este es el caso de latiendadelagricultor.com, una tienda especializada en la comercialización de productos fitosanitarios de alta calidad, que presume de unos excelentes precios en todos sus productos.

Cuenta con una amplia variedad de acaricidas, herbicidas, insecticidas, fungicidas y un largo etcétera de productos destinados a mejorar el estado de los cultivos, entre los que por supuesto no falta el dimetoato 40% (400 g/l), de la marca Cheminova y presentado en un cómodo envase de cinco litros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *