Por qué un evento multiplica su alcance con el vídeo streaming

La realización de eventos para promocionar una marca es algo cada vez mas habitual y efectivo. Es una forma de publicidad poco invasiva y que es aceptada por los potenciales clientes, con mayor índice de éxito que los anuncios tradicionales. Los impactos publicitarios a los que estamos sometidos son cientos al cabo del día: en vallas publicitarias, en radio o televisión, cuando navegamos por Internet y un largo etcétera de soportes publicitarios distintos.

Eventos para darte a conocer

Pero lo que se pretende es captar la atención del receptor del mensaje y qué mejor forma que darle algo a cambio. Varios son los formatos que podemos utilizar para aportar este valor a nuestro potencial cliente:

Webinars: podemos explicar cómo realizamos nuestro trabajo para darle valor y crear la necesidad en el cliente de contratar nuestro servicio. Algo muy efectivo también es ofrecer algún descuento exclusivo y por tiempo limitado a los asistentes del webinar.

Emitir podcasts: emitir algún tipo de charla o clase sobre un aspecto relacionado con la actividad de nuestra empresa. Por ejemplo, si eres una empresa de hosting puedes hacer un podcast sobre la nueva reglamentación de protección de datos y cómo implementarla en la web corporativa.

Video streaming: realizar una emisión en directo de un evento organizado por ti es la mejor forma de demostrar que eres una empresa profesional y que puedes ayudar a tus potenciales clientes con profesionalidad y seriedad. Será muy útil para llegar a clientes potenciales de todo el mundo, sobre todo si tu servicio se puede realizar de manera remota en cualquier parte del planeta.

Cuáles son las ventajas principales del streaming

No existen barreras geográficas, puedes llegar a cualquier cliente que tenga conexión a Internet y un interés por tu producto o servicio.

Es atemporal, puedes emitir en directo pero también puedes ofrecer la posibilidad de volver a visualizar el evento tantas veces como se quiera y en diferentes plataformas de vídeo, como Youtube o Vimeo.

– Aportan profesionalidad y prestigio a la marca. Si se ve un evento bien organizado, con ponentes de prestigio, esto repercutirá sobre la imagen de la empresa y redundará en un beneficio futuro.

– Es un buen instrumento para viralizar en redes sociales. Muchos eventos tienen un gran volumen de interacciones en redes sociales, si se trabaja de la manera adecuada. Así, se consigue multiplicar el impacto del evento. También resulta muy útil tener una buena estrategia de email marketing, para recordar cuándo es el evento o quiénes son los ponentes.

Exclusividad. Aunque sea gratuito, es posible darle un ambiente exclusivo. Así, se le dará una importancia a lo que se va a ver y, si se ofrece contenido solo para los asistentes, será un buen reclamo.

Los eventos son una forma muy útil de dar a conocer una marca mas allá de los formatos tradicionales de publicidad invasiva. Se conseguirá una mayor repercusión a lo largo del tiempo y el vídeo será un gran aliado. La tecnología en este sentido es hoy en día muy sencilla y accesible, por lo que no debes desaprovecharla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *