¿Porqué tu empresa debe contar con un experto asesor fiscal?

España es un de los países europeos cuya normativa fiscal es extensa y compleja. No solo porque cada Comunidad Autónoma desarrolla la suya propia, tenemos multitud de impuestos, tasas y requisitos a la hora de llevar a cabo una actividad económica. Por eso, contratar los servicios de un experto asesor fiscal, pueda ayudar a planificar nuestras obligaciones tributarias y ahorrarnos algún que otro susto.

asesor fiscal

Hoy escribimos sobre las razones por las que creemos que tu empresa debe contar con alguien que te ayude a cumplir con Hacienda, ha realizar los interminables trámites fiscales y a planificar los impuestos. Si mi negocio es una empresa de venta de coches, el beneficio lo obtengo de esa actividad y por tanto, es a la que debo dedicar la mayor parte de mi tiempo, para hacerla rentable.

Un experto asesor fiscal, zapatero a tus zapatos

Cada cual debe hacer lo que se le da mejor y delegar el resto a otros. De esta forma, cuando un jefe es un buen administrador, debe administrar y si necesita vender, contratar a un buen vendedor. Con los asuntos laborales sucede lo mismo, si no conozco las leyes, mejor pagar a alguien que sí. Lo mismo sucede con los impuestos, si contratamos a un asesor como www.gestiun.com tendremos más tiempo para dedicar a nuestra empresa.

La relación coste beneficio

Vamos a imaginar un sencillo ejemplo, pensemos en un consultor, esa persona hace un sencillo cálculo y deduce que su hora de trabajo le produce unos veinte euros. Luego viene el trimestre de IVA y como no es experto en este tipo de cuestiones, dedica tres horas a hacer este impuesto. Pero no solo eso, también debe hacer el trimestre de IRPF, otras tres horas más.

Si empezamos a sumar, vemos que la cosa le cuesta, desde el punto de vista de coste oportunidad, unos ciento veinte euros al trimestre, lo que supone 40 euros al mes, si el asesor le cobra 30 euros, está ahorrando dinero. Puede no parecer mucho, pero todo beneficio debe ser bienvenido en los negocios. pero hay más…

No solo de impuestos vive el empresario, la planificación fiscal

De hecho,  malvive porque no solo hay impuestos, hay que saber muchas más cosas. Debemos decidir si hacemos una sociedad o no, si realizamos una operación de compra de inmovilizado hoy o mañana, para poder obtener una ventaja fiscal o si contratamos a alguien o subcontratamos el servicio. Como hemos escrito al principio, la normativa fiscal española es extensa y compleja y una buena planificación fiscal es esencial, sobre todo para evitar sustos y multas.

Concluyendo

Un experto asesor fiscal suele ser necesario cuando hablamos de pequeñas y medianas empresas, las grandes compañías tienen los suyos propios. Hemos visto dos razones esenciales, el beneficio que nos aporta y que nos pueden evitar dolores de cabeza o sanciones innecesarias.

Cualquier pequeño error, puede suponer una sanción de 200 euros y sí, podemos recurrir, pero tener a alguien que sepa como hacerlo, puede suponer la diferencia entre pagar o cobrar. Hay más razones, pero ya escribiremos sobre ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *