Puntos a revisar a la hora de adquirir un tractor usado

En ocasiones no resulta fácil decantarse por la adquisición de un tractor usado. Aquí les dejamos un pequeño check list de lo que hay que tener en cuenta para que no salga defectuoso.

Hoy en día las ventas de los tractores agrícolas de segunda mano están disparadas, muchos piensan que es debido a la mala experiencia por parte de muchos agricultores a la hora de entrar en el mundo de la agricultura, pero otros creen que puede ser simplemente por la baja actividad que el sector tiene últimamente. Esto ayuda a que encontremos muchísimos tractores de segunda mano con ciertas prestaciones que nos gustan y nos tientan a comprarlo, pero no tenemos en cuenta que tanta oferta no puede ser buena y existen muchas personas que intentarán engañarnos.

Revisaremos poco a poco los puntos más importantes a la hora de comprar un tractor sin problemas, gracias a nuestros consejos, no tendrás dificultades y adquirirás un pequeño conocimiento en tractores agrícolas:

Los papeles en regla: Pensamos que uno de los puntos más importantes a la hora de comprar un tractor, son los papeles. Siempre tendremos en cuenta que toda la documentación de nuestro vehículo tiene que estar en regla, y lógicamente actualizados, así evitaremos problemas legales.

No tener los papeles correctamente reglados puede suponer un problema tanto por la parte burocrática como la económica, ya que debemos gastar más dinero en poner al día dicha documentación, y no sólo eso, nos exponemos a recibir cualquier sanción.

La Protección es importante: Una de las prioridades a la hora de comprar un tractor de segunda mano es asegurarse que todos los elementos de seguridad se encuentran en perfectas condiciones.Tenemos que tener en cuenta que las medidas de seguridad son imprescindibles, el sistema antivuelco nos ayudará a sentirnos mucho más seguros a la hora de conducirlo y que nuestro trabajador no sufra accidentes.

No te arriesgues, la vida de una persona no tiene precio.

El Estado del motor: El motor es la pieza clave del tractor, si nos venden un tractor que tiene el motor hecho polvo, no nos servirá de mucho y nos durará poco tiempo, no sólo eso, nos gastaremos un dinero extra en intentar arreglarlo. Lo mejor que podemos hacer, es intentar observar el funcionamiento del vehículo antes de comprarlo y sería conveniente que un especialista nos acompañara a la hora de la compra del vehículo así podría darnos una mejor opinión sobre los puntos clave del tractor a adquirir.

Sería interesante que nos dejaran probarlo: Lógicamente, la mejor forma de saber si el tractor funciona correctamente, es probarlo uno mismo. Hay que notar si el embrague está duro o blando, si existen ciertos ruidos extraños o si tiene fugas de aceite, pero lo más imprescindible, es saber si ha sido abierto por detrás, si un tractor ha sufrido modificación por la parte trasera, mal asunto. Si nos dan la opción de maniobrar con él durante el período de venta te aconsejamos que uses todas sus funciones al completo, nos evitaremos sorpresas de improviso en un futuro.

En Conclusión, antes de obtener un tractor agrícola es importante revisar toda la documentación que pueda tener el vehículo. El motor también es una parte fundamental del tractor y pensamos que debe ser revisado antes por un especialista para evitarnos futuros problemas. Creemos que, si sigues los puntos que hemos citado anteriormente, no vas a tener problemas a la hora de adquirir un tractor o tractores. Las recomendaciones que ofrecemos están revisadas por nuestros especialistas.

Espero que este artículo te haya aclarado un poco los factores a tener en cuenta cuando queremos comprar tractores agrícola usados. Si tienes alguna otra pregunta puedes dejarla en los comentarios.

Gracias y hasta la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *