¿Qué es el outsourcing de servicios informáticos?

La palabra “outsourcing” procede del inglés y se puede traducir al español por subcontratación. Si nos referimos a outsourcing de servicios informáticos o IT, esta comprendería una subcontratación de servicios informáticos y tecnológicos, tanto de personal como de programas y equipos, que supondría una clara alternativa a la contratación interna de personal informático, lo que reduciría costes. Esto a la vez permitiría a los que los contratan desarrollar su negocio sin tener que preocuparse por lo demás.

¿Dónde podemos contratar este tipo de servicios?

Existen varios lugares donde puedes contratar este tipo de servicios. Donde más se suele encontrar es a través de la red, donde puedes encontrar sitios como www.ymant.com, donde te pueden ofrecer unos servicios de calidad.

¿Qué servicios te pueden ofrecer con el outsourcing informático?

– Implantaciones de software y hardware específicos para el desarrollo de tu empresa.

– Mantenimiento de Sistemas de Información: orientados a la administración y tratamiento de datos e información de tu empresa y su organización para su uso, tanto del personal, actividades, bases de datos o recursos materiales en general.

– Cesión de personal: seleccionado con un perfil especializado en el proyecto de la empresa (Bodyshopping).

– Centro de atención al usuario: que habitualmente es de servicio 24 horas.

– Proyectos orientados a servicios multimedia digitales: como pueden ser los servicios de voz o video-IP, videoconferencia, mantenimiento de videoproyectores, pantallas LCD, etc.

– Adecuación de las telecomunicaciones: trabajando en servicios TIC, servidores, servicios por cable, fibra, adecuación de redes Wifi o Wimax, etc.

– Implantar en el sistema la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD).

¿Qué ventajas nos ofrece?

– Optimizar todos los medios: solo tienes que preocuparte de la actividad de tu negocio, desentendiéndote del apartado informático.

– Reducir costes y gastos operativos: gastarías un promedio de hasta un 50% menos que el coste de la contratación de un solo profesional de IT de cierto nivel. Con el outsourcing informático, te evitarías la contratación, formación, vacaciones, días por enfermedad y el incremento de gastos en equipos y otras necesidades por crecimiento del negocio.

– Disponibilidad de todo tipo de recursos tecnológicos: sin necesidad de realizar grandes desembolsos económicos. Solamente tendrías que preocuparte de realizar el pago de servicios contratados y olvidarte de adquirir software y software costoso, así como de su mantenimiento.

– Eliminar el tiempo de inactividad excesivo: para evitar paradas innecesarias y costosas en tu negocio por problemas con datos corruptos, comunicaciones o conexión a internet, se utiliza un mantenimiento proactivo, con backup y recuperación de datos, además de software de seguridad informática y sistema de monitorización remota.

– Control total del coste del servicio: gracias a la subcontratación de servicios informáticos, tendrás claro desde el principio cuáles serán los precios que comprenden las tareas informáticas que te van a realizar, despreocupándote de gastos extras que no entren en el presupuesto inicial.

– Especialización total: los trabajos contratados, son realizados por personal informático altamente cualificado y con experiencia, lo que garantiza un servicio eficaz y profesional que te ofrecerá un servicio de soporte y atención al cliente de calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *