¿Qué es y en qué consiste el turismo de la terraza?

Disfrutar de una copa y de buena compañía mientras te deleitas con el sol ocultándose en el horizonte de alguna gran ciudad como Madrid o Barcelona es cada vez algo más habitual gracias al aprovechamiento de las terrazas de diferentes hoteles y restaurantes. Este tipo de ocio, muy habitual en países del Magreb como Marruecos o ciudades como Miami, por ejemplo, se está extendiendo por España y goza cada vez de más adeptos que aprecian la exclusividad y la originalidad de acabar el día por encima del resto de la urbe, lejos, además, del tráfico constante, de los pitidos, del humo de los coches y las motos… el turismo de la terraza es algo que no te puedes perder y que, además, lo puedes practicar durante todo el año gracias a los cerramientos de terrazas.

Los hoteles apuestan cada vez más por el turismo de terrazas

El “terracing” como se conoce ya a esta forma de disfrutar de nuestros momentos de relajación, así como de hacer turismo y gozar de vistas realmente únicas y de momentos de gran placer y diversión, es también una forma de aprovechar unas azoteas que, en demasiadas ocasiones, parece que están ahí solo para recibir el sol y la lluvia.

Los mejores arquitectos hace ya tiempo que se dieron cuenta de las posibilidades que las azoteas podían ofrecer tanto para hoteles, como para restaurantes, e incluso para particulares que quieran organizar fiestas realmente únicas, y empezaron a diseñar y crear opciones de terraza. Además, empresas como Beldaglass, especialistas en todo tipo de cerramientos de terrazas, consiguen soluciones realmente originales con las que acristalar, poner toldos y cortinas e instalar todo tipo de estructuras para las terrazas más diversas.

Semana de las terrazas y otras buenas iniciativas

El mundo de la hostelería es uno de los principales impulsores de este turismo de terrazas. De hecho, en Barcelona se organizó en junio de 2016 la sexta edición de la semana de las terrazas, en la que participaron más de 60 hoteles con todo tipo de iniciativas de ocio y de propuestas gastronómicas. De este modo, la capital catalana vivió unos días donde los conciertos en lo alto, las fiestas, los bailes y las conversaciones de todo tipo eran la tónica habitual.

En Madrid hay varios hoteles, como el The Principal, que no se limitan a que sus huéspedes o clientes puedan disfrutar de su azotea durante ciertas fechas, sino que la abren a lo largo de todo el año, acondicionándola según la estación con climatización o buenos cerramientos y consiguen así diferenciarse de la competencia y ofrecer un servicio original y cada vez más demandado.

Este tipo de iniciativas son muy recomendables en hoteles y restaurantes ubicados en los cascos antiguos de las ciudades, o en lugares donde, por su ubicación, puedan ofrecer buenas panorámicas de la urbe o de sus alrededores. Ciudades como Granada, Cuenca, Sevilla o Bilbao son ideales para este tipo de turismo tan inspirador, pues las terrazas también pueden ser aprovechadas por museos, con todo tipo de exposiciones, por galerías de arte… que se atrevan a ir más allá de lo convencional y a ofrecer distinción y calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *