Qué hacer ante la sospecha de espionaje industrial

El espionaje industrial es algo que nos toca muy de cerca en el caso de que tengamos una empresa que esté consolidada en el mercado. Ha aumentado mucho en los últimos años y el ejemplo lo tenemos en casos como el de Renault.

Imagina que tienes una empresa que se dedica a la confección de lo último de lo último en relación con la tecnología, prototipos secretos que pueden hacernos ganar una gran cantidad de dinero. Sin embargo, si se produjera algún tipo de filtración, todo nuestro dinero sería tirado a la basura.

Puede darse el caso de que contratemos a un empleado que no sea quien dice ser y cuya única finalidad sea recopilar la máxima cantidad de información posible sobre lo que estamos trabajando. Esa información sería compartida con nuestra competencia y hasta es posible que llegara a desarrollar la tecnología antes que nosotros.

Para evitar tener que estar entrando en líos de abogados y juicios para determinar quién tiene la patente sobre esta tecnología, lo que podemos hacer es actuar desde el primer momento contra el espionaje industrial.

¿Y de qué manera lo podemos hacer? Una buena idea es contratar a un detective privado, como los de la web www.ochoadetectives.com los cuales gozan de una gran popularidad y buen hacer en su trabajo diario.

¿Cómo nos puede ayudar una agencia de detectives a luchar contra el espionaje industrial?

Antes de que empiecen a aparecer los problemas, muchas empresas contratan a un detective para que de manera preventiva pueda llegar a investigar a ese empleado que acabamos de contratar. Así, podemos obtener ciertos datos que nos pueden dar la información concluyente para determinar si lo vamos a contratar o bien si elegimos a un aspirante mejor para minimizar los riesgos.

También nos puede servir para obtener información veraz sobre un cliente, para investigar la localización de socios, administradores, bienes, o para obtener cualquier otro tipo de información similar.

Es importante que sepas que los detectives están dentro de la más estricta legalidad para ayudarte a recabar los datos que necesitan. Para ello se investiga la detección de micrófonos ocultos, se realiza un seguimiento a personas que podrían estar cometiendo este delito, etc.

En el momento en el que una persona empieza a vivir su vida, empezará a dejar un rastro que se podrá perseguir para obtener lo que se conoce como sus trapos sucios. Además, ahora gracias a Internet, seguirle la pista es mucho más sencillo.

Lo que hacen es utilizar técnicas de investigación avanzadas para determinar si el candidato a trabajar en nuestra empresa también trabaja o lo ha hecho para la competencia, así como cualquier otro detalle que no pueda cuadrar en su historia. También podemos investigar a un socio antes de cerrar un acuerdo, a una empresa de nuestra competencia, así como cualquier otro tipo de información que pueda ser relevante.

Ahora ya sabes como un detective te puede ayudar a luchar y a acabar de una vez por todas con el espionaje industrial hacia tu negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *