Robot de cocina programables: ¿qué modelo me conviene?

Bien, después de algún tiempo pensándolo, ya has decidido comprar un robot de cocina programable. Ahora solo queda decidir entre todos los modelos que, hoy en día, se ofrecen en el mercado. No solo se trata de elegir una marca que ofrezca confianza, sino también de seleccionar las funcionalidades que realmente vas a necesitar.  Para intentar ayudarte en esa decisión, he elaborado esta comparativa, con algunos de los modelos más interesantes de este práctico electrodoméstico.

¿Qué tener en cuenta antes de comprar el robot?

Antes de empezar con los modelos, viene bien conocer tres o cuatro aspectos que los van a distinguir. Una vez se tengan claros esos criterios, será más fácil seleccionar el nuestro:

  • Capacidad:  Dependiendo del tamaño de vuestra familia, necesitaréis un robot con más o menos capacidad. En cualquier caso, esta no debería ser menor de 2 litro. En caso de familias numerosas, calcula uno de a partir de 6 litros.
  • Accesorios: Cuanto más accesorios, más posibilidades vas a encontrar. Si, por ejemplo, quieres hacer comida al vapor, infórmate de si la vaporera está incluida.
  • Limpieza: Nada más engorroso que tener que limpiar un electrodoméstico sin piezas extraíbles. Echa un vistazo a las características del aparato en este tema antes de comprarlo.

Comparativa de robots de cocina programables

Moulinex Cookeo

Se trata de una máquina con un funcionamiento muy intuitivo, por lo que será fácil de aprender a manejarlo. Tiene una capacidad de 6 litros, ideal para cocinar para entre 2 y 6 personas. Su diseño es bastante compacto, sin que nos suponga muchas dificultad encontrarle un sitio. Todas las piezas son extraíbles y, muchas de ellas, se pueden limpiar en el lavavajillas.

Bosch MUM54251

Destaca por la gran cantidad de accesorios que incluye, lo que multiplica sus prestaciones de manera notable. Entre estos, destacan el exprimidor, el vaso de batidora americana, la vaporera y mezcladora. Su capacidad es de 3,9 litros y no presenta ninguna dificultad a la hora de programarlo.

Moulinex Cuisine Companion HF802AA1

Uno de los más completos de su categoría. No solo las por las prestaciones que presenta, sus accesorios y su calidad técnica, como sus 6 modos programables, sino también porque incluye un recetario con un millón de recetas. Seguro que nadie va a encontrar la comida monótona.

Taurus Mycook

Se trata de uno de los robots de cocina más tecnológico y de más precisión del mercado en la actualidad. Nos ofrece, por ejemplo, la posibilidad de elegir entre  nueve modos de potencia distintos y otros 10 para temperatura. Además, es un aparato muy completo: pica, amasa, tritura y cuece, por lo que no habrá receta que se le resista.​

Más info sobre robots de cocina aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *