¿Qué tipo de puerta automática escoger?

Las puertas automáticas brindan comodidad, accesibilidad y control en cualquier espacio. También te ofrecen seguridad, cuando se configuran para permitir el acceso solo a personas autorizadas. Conservan la energía, al mantener la temperatura constante sin la necesidad de ajustes frecuentes de aire acondicionado y calefacción, y si tienes un negocio, suponen una mejora considerable de su imagen.

Este artículo destaca algunos de los principales modelos que puedes escoger y las ventajas de usarlas, sobre todo en comparación con las puertas manuales.

Tipos:

Hay varios tipos y su finalidad puede ser muy distinta. Estas son algunas:

– Correderas: se utilizan para el tráfico en ambos sentidos y pueden ser individuales, de separación o puertas correderas telescópicas (perfectas para espacios limitados).

– Batientes: se utilizan para el tráfico direccional, es decir, solo en una dirección, ya sea hacia dentro o hacia fuera de un espacio. Estas puertas están disponibles en solo, doble o en un par.

– Plegables: estas son la mejor opción cuando hay una falta de espacio. La gente puede moverse en cualquier dirección usando la misma apertura.

– Giratorias: este tipo tiene dos, tres o cuatro alas hechas de vidrio y permite que varias personas en áreas de mucho tránsito entren y salgan simultáneamente. Las puertas son energéticamente eficientes, mantienen bajos los costes de calefacción y refrigeración y evitan corrientes de aire.

– De baja energía: una placa de empuje activa este tipo, que está disponible en puertas simples o dobles o en pares. La operación manual también es una opción.

Espacios

Siempre hay una entrada a cualquier local comercial, vivienda o industria y una salida también. Por eso, si eres el propietario, debes brindar a tus clientes o invitados una buena primera impresión, comodidad y seguridad. Este tipo de puertas son útiles para todo eso. Sin embargo, debes contar con los servicios de una empresa experta, que te asesore, las instale y las mantenga.

Puertas de cristal automáticas

Cuando las usas para tu negocio, son más seguras, especialmente para los clientes que empujan carros, y las personas que llevan artículos, ya que no tienen que preocuparse por cómo abrirlas. También reducen significativamente la congestión en la entrada.

Los clientes disfrutan de una gran comodidad y este tipo de puertas también son amigables para las personas con discapacidad, lo que brinda a todos los clientes la sensación de ser atendidos. Además, su material permite la publicidad, especialmente en las superficies de vidrio.

Puertas de garaje

Facilitan la entrada y salida de la cochera sin tener que bajar del vehículo. Aportan confort y reducen el tiempo necesario para aparcar.

Puertas industriales

Incrementan la seguridad y el dinamismo en el trabajo. En algunas fábricas o plantas de producción son especialmente necesarias, por cuestiones de seguridad o para garantizar los estándares de calidad de los artículos.

Conclusión: útiles y con un coste mínimo de mantenimiento

Si estas pensando en adquirir una de estas puertas, ya sea para tu domicilio o para tu negocio, puedes elegir entre innumerables opciones. Hay profesionales en este campo que se encargan de diseñarlas, instalarlas y mantenerlas. Todo esto te permite disfrutar de su gran utilidad con unos mínimos costes.