Rutas a pie: La importancia del Zapato

Una de las cosas que deberíamos tener en cuenta cada vez que planeamos nuestras vacaciones es el calzado que vamos a llevar. Siempre pensamos en el bañador si hay playa, en el zapato de tacón si vamos a salir por la noche, en la mochila, la cámara de fotos, el sombrero y como mucho, unas deportivas para andar.

Merrell verano mujerMerell verano hombreLa verdad es que el calzado es algo tan importante como lo es llevar la crema de sol para la playa o el abrigo de plumas para el invierno, al igual que es muy diferente patearse una ciudad en la que la temperatura en verano no baja de 35 grados, como es normal en ésta nuestra Comunidad Autónoma,  que hacer senderismo o estar todo el día en la playa practicando deportes acuáticos. Todos sabemos qué zapato nos gusta más y cuáles son los más cómodos que tenemos, pero si tu plan es hacer turismo durante una semana, lo mejor es que compres un calzado adecuado para la región que vas a visitar.

En el caso de que nuestras vacaciones o nuestro viaje de turismo sea a una región calurosa y con mucho sol, como por ejemplo nuestra queridaAndalucía, las condiciones para elegir el tipo de calzado adecuado serán totalmente diferentes. Debemos tener en cuenta que tiene que sercalzado cómodo, que transpire o que deje el pie al aire para evitar las rozaduras que se producen cuando el pie se hincha por el calor y las largas caminatas.

Las regiones del norte de Europa en pleno invierno son frías, y por eso mismo existen muchosTimberland invierno mujerTimberland invierno hombrecalzados que emulan a las botas se senderismo y montaña, especiales para estas regiones. Recuerda que por la nieve, el hielo y la lluvia lo mejor es que sean de un material resistente, impermeables y con una suela adecuada para el hielo. Puedes encontrar calzado de mujer o botas de trekking para el invierno en timberland.com. Este tipo de calzado es impermeable, transpirable, y con el interior de lana para el frío. La suela es de goma y resistente para cualquier superficie, y tienes botas para hombres con las mismas características.

Existen marcas que se dedican a hacer calzado de mujer y de hombre especial para caminar, pero con estilo en su diseño como las chanclas para tu ruta turística diaria.

La marca Merrell tiene sandalias que se ajustan al pie con microfibra, suela de goma y con cámara de aire para largas caminatas. Otras marcas que crean líneas de sandalias para caminar son Teva, keenfotwear o  la marca Salomon que tiene calzado adecuado para caminar en verano y en invierno.

Tened en cuenta la próxima vez que os vayáis de ruta turística por Europa o a sitios tan maravillosos y calurosos como Andalucía, que para degustar su historia, tradición, alegría, sol y arte, el calzado debe estar correctamente elegido para favorecer las caminatas y que el dolor de pies no arruine tu ruta turística.