¿Sabes cuáles son las mejores playas de España?

España tiene casi ocho mil kilómetros de costa y decenas de espacios naturales relevantes. Aunque su fama es conocida, si te preguntaran a ti, ¿sabrías recomendar algunas de las mejores playas de España? Por si algún día te ves en un apuro, aquí tienes una selección de diez playas espectaculares.

Playas para tomar nota

1. Cala Pola (Girona). Con un típico paisaje de la Costa Brava, esta pequeña playa se encuentra a cuatro kilómetros de Tossa de Mar. Su arena dorada y gruesa contrasta con el azul intenso del agua. Está protegida por onduladas colinas verdes que ayudan a crear un paisaje muy acogedor.

2. Caló des Moro (Mallorca). Otra recogida cala la encontramos en las Islas Baleares. En este caso al sur de Mallorca, cerca de Santanyí. En sus aguas cristalinas de color turquesa se dejan ver numerosas tortugas laúd.

3. Aigua Blanca (Valencia). La playa de Aigua Blanca destaca por sus dunas, su amplitud y por tener un bonito paseo. Tiene unos ochenta metros de anchura y cerca de dos kilómetros de longitud. La puedes visitar en el municipio valenciano de Oliva.

4. Playa Negrete (Murcia). Más pequeña es esta deliciosa playa murciana a la que se accede por una pasarela entre palmitos. El intenso oleaje puede desaconsejar el baño, pero los tonos rojizos y ocres del entorno hacen del paisaje un lugar muy atractivo.

Las playas de Cádiz destacan en el sur

5. La Barrosa (Cádiz). Más arena dorada, aguas cristalinas dunas y ocho kilómetros (sí, ocho) de arenal, hacen de La Barrosa, en Chiclana de la Frontera, una de las playas urbanas más importantes de Andalucía y España. Las playas de Cádiz destacan por la calidad de sus arenas, de todos los colores, y por los espectaculares entornos donde se encuentran. Ejemplo de esto son, además de La Barrosa, las playas de Bolonia, Zahara de los Atunes, Caños de Meca, La Hierbabuena, El Palmar o La Caleta, en la capital gaditana.

6. Oriente de Jandía (Fuerteventura). Seguimos hacia Canarias. Aquí hay muchas playas que merecerían entrar en la lista. Una de las más espectaculares es esta del municipio de Pájara. Son 28 kilómetros de finísima arena de jable que juega con el mar formando paisajes de película.

7. Praia de Rodas (Pontevedra). En las islas Cíes que protegen la ría de Vigo se encuentra una playa digna de visita. La arena aquí es blanquísima y al lugar se llega en un barco que sale varias veces al día desde Vigo. Tanto el viaje por la ría como el lugar merecen estar en la lista.

8. Playa de Gulpiyuri (Asturias). Catalogada como Monumento Nacional, esta maravilla de playa junto a los prados recibe el agua del mar por debajo de los acantilados que la protegen.

9. Langre (Cantabria). Un impresionante arenal vigilado por acantilados de 25 metros que forman un hemiciclo. La grande, porque hay dos, mide 800 metros de largo por 60 metros de ancho.

10. Playa de Laga (Bizkaia). El broche final lo pone este paisaje de dunas de color dorado en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai. Una playa que es lugar predilecto de muchos surfistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *