Te contamos la mejor forma de conseguir el visado a Estados Unidos de forma rápida

¿Tienes pensado viajar a Estados Unidos próximamente? Entonces debes saber que antes de realizar tu viaje, necesitarás obtener el visado correspondiente para entrar al país sin ningún problema, y vamos a aprovechar este post para contarte cuál es la mejor forma de conseguir tu visado de la forma más rápida posible.

Y es que si hasta hace unos años la única manera de obtener el visado a los Estados Unidos era a través de rellenar un formulario y realizar una entrevista en la propia embajada Norteamericana en Madrid, a día de hoy se puede solicitar de forma online, de un modo mucho más cómodo y rápido.

visado Estados Unidos

Esto ha sido posible gracias a la implantación del programa ESTA, que hace referencia a un programa de Exención de Visado para un total de 38 países, y que permite obtener el correspondiente visado a través de Internet. Este visado permite que cualquier ciudadano perteneciente a uno de estos 38 países pueda realizar un viaje a los Estados Unidos, siempre y cuando la duración del mismo no sea superior a 90 días. Únicamente los ciudadanos pertenecientes al programa de exención de visa pueden solicitar el visado ESTA.

¿Qué es el programa ESTA?

El Programa ESTA entró en vigor el 12 de enero del año 2009, y para obtener dicho certificado hay que completar el un formulario de forma online,  el cual puedes encontrar en la web Visadoestadosunidos.com. Aquí encontrarás todas las instrucciones para conseguir este visado.

Para rellenar el correspondiente formulario es fundamental contar con el pasaporte en vigor, y una vez rellenado, se obtiene la confirmación en un plazo de 48 horas aproximadamente. Aun así, desde el Departamento de Seguridad Nacional Norteamericano se recomienda realizar la solicitud con un mínimo de 72 horas de antelación, para así poder solventar cualquier imprevisto que pudiese aparecer.

Tras completar el formulario con todos tus datos y pagar la cuota, se envía directamente a los Estados Unidos y una vez allí, los agentes correspondientes valorarán si cumples con las condiciones necesarias para entrar al país sin que suponga ningún riesgo. En caso de ser aprobada tu solicitud, debes acudir al aeropuerto acompañado de tu formulario aceptado, el justificante bancario en el que aparezca el pago de la cuota, y tu pasaporte en regla.

El Visado ESTA podrá ser utilizado para realizar viajes de turismo, negocios o con fines médicos, siempre y cuando la entrada el país vaya a ser por mar o tierra, ya que se realizar por fronteras terrestres no será necesaria.

Tiene una validez de 2 años desde el momento en el que se solicita la tarjeta, aunque debes tener claro que se trata de un visado que es completamente indispensable para la entrada al país, pero no definitivo, siendo posible que no te permitiesen la entrada aun habiendo sido aceptada tu solicitud.

Recomendaciones sobre la autorización ESTA

En caso de haber realizado la solicitud y que está haya resultado satisfactoria, es importante que compruebes el estado de tu autorización, así como que la actualices cada vez que tengas pensado viajar a Estados Unidos. Esto aunque no es obligatorio, es totalmente recomendable.

Cuando recibas tu autorización, fíjate en la combinación de 14 números y letras que en ella aparece. Éste hace referencia al número de solicitud, el cual te pedirán en la aduana norteamericana. Te recomendamos que imprimas y conserves dicho documento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *