Todo lo que tienes que saber sobre las Tiras de Led

Las tiras led son un sistema de iluminación especialmente indicado para espacios que deseemos decorar con luz indirecta para conseguir ambientes sugerentes, cálidos, creando una atmósfera acogedora, acotando zonas, objetos, pasillos… Son muy fáciles de instalar en cualquier lugar, tanto de interior como de exterior, incluidas piscinas y acuarios. Es decir, sus posibilidades de iluminación y decoración son infinitas.

Las tiras led en iluminación decorativa aportan tres importantes ventajas: belleza, originalidad y bajo consumo. Se pueden encontrar en diferentes modelos y acabados decorativos, monocolores o con sistema de combinación de colores RGB, para adaptarse a cualquier requerimiento. La función principal de estas luminarias o tiras led es decorativa. La luz que proyectan se concentra en el punto donde están colocadas y funcionan con una potencia muy baja, lo que significa ahorro, eficiencia y sostenibilidad al ser tecnología LED.

Tipos de tiras led que puedes encontrar

Existen muchos modelos de tiras de iluminación led, todas ellas adaptadas a la idea preconcebida de decoración para tu espacio, mueble, instalación, cartel publicitario… y un sinfín de posibilidades, pero se pueden distinguir en función de si las tiras led van a estar sumergidas en agua, con la protección adecuada, o en el exterior con protección a la intemperie o si van a instalarse en interior y no necesitan protección, ver más en Nersolar.

Para su instalación, debes disponer de los conectores led y accesorios adecuados como transformadores, rectificadores de potencia, tapones de plástico o silicona resistentes al agua, fijadores y perfiles de aluminio para tiras led, dependiendo del uso que les vayamos a dar.

Los conectores para las tiras led permiten realizar fácilmente una instalación en esquinas o que combine distintas direcciones sin ninguna dificultad. Las tiras led instaladas en cocinas pueden protegerse mejor del polvo, vapor, humedad y salpicaduras mediante los perfiles led. Estos perfiles darán un toque elegante a la instalación, facilitarán las tareas de limpieza y conseguirán una mayor durabilidad. En rótulos publicitarios o para cualquier proyecto urbano o particular, la utilización de los módulos led es la mejor solución para este tipo de paneles de amplia zona de iluminación. Se trata de pequeñas pastillas con led que se instalan sobre módulos encapsulados de plástico o metal.

Usos de la iluminación led indirecta o decorativa

La iluminación con tiras led otorga a cada espacio su personalidad, con sencillez y eficiencia. La luz indirecta que proporcionan las tiras led en muebles, vitrinas, cornisas, techos, muebles, escaleras, cocinas, pasillos y plantas produce un agradable efecto y una atmósfera diferente no conseguida por ningún otro medio dentro del hogar, dando amplitud y seguridad.

Negocios, restaurantes y bares son espacios que también se benefician de las posibilidades decorativas que ofrecen las tiras led, mediante las combinaciones de colores y acabados más adecuados al espacio a decorar. En exteriores, las tiras led te proporcionan una bella decoración nocturna para piscinas, jardines, terrazas, áticos, patios, etc. Se usan las cortinas luminosas led, guirnaldas led, mangueras led de exteriores, tiras led decorativas… Todas son de bajo consumo, fiables y no necesitan mantenimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *