Trucos para levantarse motivado y con energía

Suena el despertador y el mundo se te cae encima. Darías cualquier cosa por quedarte en la cama un rato más, aunque no tengas sueño. Te enfadas con todo y a duras penas consigues enderezarte. Despertar cada mañana es un suplicio para la mayoría de las personas, pero no tiene por qué ser así. La motivación es un arma infalible para vencer a la pereza y trasformarla en ilusión. Sigue leyendo y aprenderás unos trucos sencillos para sacarle el máximo partido a tu jornada.

Ideas para empezar el día con ánimo

Visualiza tus sueños

El inicio del día es buen momento para afianzar tus metas. Escribe en una cartulina tus objetivos más altos junto a frases de motivación y fotografías que evoquen lo que deseas conseguir. Colócala donde puedas verla bien y dedica unos momentos a visualizar tus sueños cuando te levantes. Esta técnica te ayudará a concentrarte en lo que deseas, evitando que la rutina diaria enfríe el deseo de alcanzar tus metas.

Toma una taza de café

Nada mejor que una taza de café como estimulante matinal. Esta exquisita bebida contiene nutrientes esenciales como vitaminas, antioxidantes, manganeso, potasio y magnesio.

La cafeína aumenta los niveles de adrenalina, provocando la liberación de ácidos grasos. Sus efectos disminuyen la fatiga, aumentando considerablemente el rendimiento físico y mental. Por si fuera poco, el café también ayuda a eliminar las grasas, por lo que es recomendable en dietas de adelgazamiento y control de peso. 

Investigaciones recientes demuestran que el café reduce el riesgo de padecer diabetes tipo 2, alzhéimer, parkinson y depresión. Además, te recomendamos que optes por las tazas personalizadas. Escoge el diseño que te guste y personalízala con un mensaje positivo que despierte una sonrisa cada día cuando tomas el primer café de la mañana.

Crea un ambiente armónico

Decora tu entorno con colores vivos y objetos que te inspiren y motiven. Mantén limpio y ordenado tu espacio y tu mesa de trabajo. Estilos como el Feng-Shui hacen que energía positiva fluya libremente a tu alrededor.

La música es otra buena opción para hacer subir el ánimo. Numerosos estudios médicos así lo confirman y ya se está incluyendo como terapia en algunos centros hospitalarios. Escucha tus melodías favoritas a través de un reproductor, un despertador musical o la radio. Incluso hay portales web que incluyen canciones motivadoras para acompañar las mañanas.

 Desayuna de forma equilibrada

Después de dormir 8 horas, tu cuerpo ha gastado su energía en regenerar células y tejidos. Es el momento de reponer fuerzas tomando un desayuno de calidad. Para tener un estado mental y físico óptimo, debes dedicar al menos 20 minutos a la ingesta de alimentos ricos en hidratos de carbono (pan integral, cereales), proteínas (soja, yogur, fiambre bajo en grasa) y vitaminas (zumo natural de fruta). Los frutos secos son también muy recomendables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *