Trucos que se utilizan en publicidad para hacer campañas de éxito

En la publicidad se utilizan muchos trucos para generar un impacto positivo en la audiencia. Lo mejor de todo es que en el propio anuncio pasan totalmente desapercibidos, lo que ayuda a la empresa a generar más dinero. No todo lo que ves se ajusta a la realidad. Vivimos como en Matrix, donde todo puede ser fruto de tu imaginación.

La publicidad es un claro ejemplo de ello. La mayoría de campañas que ves a diario, sin importar si es en la televisión, pancartas publicitarias o en Internet, fomenta tu imaginación.

Esto se hace para generar una necesidad a los usuarios aplicando el marketing visual, para que solo se centren en aquello que interesa de la publicidad y pueda experimentar, bajo su imaginación, la experiencia que podría suponer tenerlo en la realidad.

Uno de los ejemplos más claros son los anuncios de miel. Seguramente cuando los ves se te hace la boca agua, imaginando su sabor. ¿Piensas que esa miel es real? La mayoría de veces no. Es más, suelen utilizar aceite de coche, y curiosamente pasa desapercibido. Simplemente han utilizado un truco visual.

Otro claro ejemplo sería la publicidad sexista, que por cierto lleva con nosotros muchos años. La misión de esta publicidad consiste en diferenciar el género masculino y femenino con sus respectivos roles. Hoy en día, teniendo en cuenta que hacer este tipo de diferenciaciones podría resultar un escándalo para la sociedad, se realiza de forma discreta y sutil.

Aunque parezca imposible, todavía este tipo de publicidad fomenta las ventas de muchas empresas. Por ejemplo, pueden conseguir:

– Que una mujer vaya a un centro de estética

– Que un hombre compre complementos vitamínicos para hacer deporte

– Que una mujer compre accesorios de cocina

– Que un hombre compre herramientas

Sin embargo, también existen otros trucos en la publicidad que también son muy efectivos.

¿Qué otros trucos se utilizan en publicidad?

Aunque las imágenes causan mucho impacto y es lo primero en que se fijan las personas a la hora de consumir publicidad, hay otros «trucos subliminales» que también funcionan a la perfección, ayudando además a potenciar el aspecto visual.

Estos son otros trucos que se suele utilizar en la publicidad:

La urgencia

Este truco consiste en crear urgencia para comprar el producto o contratar el servicio porque la oferta tiene un tiempo limitado. Esto ayuda a que los usuarios tomen decisiones al momento porque saben que, si piensan demasiado, no podrán disfrutar de la oferta.

Hacer que el comprador se sienta especial

Este es uno de los trucos más potentes aparte del aspecto visual. Hacer sentir especial al espectador marca la diferencia en la campaña publicitaria. Si el espectador siente que hablas con él directamente o que forma parte de la empresa, no solamente comprará, sino que se convertirá en el mejor comercial.

Productos de calidad a precios económicos

Este es uno de los trucos más trillados del momento. Todo el mundo lo hace y generalmente no marca la diferencia, siempre y cuando no se aplique el copywriting que, en ese caso, si puede hacer que la publicidad tenga éxito.

En definitiva, los trucos son necesarios para el consumo.

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