Viajar a Barcelona: actividades y lugares de interés

Barcelona es una de las ciudades de Europa que más visitantes recibe cada año, llegados desde todo tipo de lugares, con gustos muy variados y con intenciones distintas, la ciudad condal consigue satisfacer a todos gracias a sus múltiples encantos. No obstante, para poder apreciarla en todo su esplendor, para asegurarnos que vemos aquello que más nos interesa o lo que es más relevante no hay nada mejor que contratar un tour por Barcelona. En ellos podrás centrarte en el barrio Gótico, decantarte por los barrios por excelencia de Gaudí, Miró o Picasso, adentrarte en la majestuosidad de la Sagrada Familia, en las bulliciosas Ramblas, salir de tapas o disfrutar de una clase de cocina auténticamente catalana.

Lugares para no perderse en Barcelona

Barcelona, por su ubicación al sur de Europa y pegada al Mediterráneo goza de un clima plácido durante casi todo el año. Esto, ya de por sí, atrae a un sinfín de turistas, sobre todo aquellos de países más fríos. Sin embargo, esta bella ciudad ofrece mucho más que el típico turismo de sol y playa. Es un lugar para empaparse de cultura, de historia y también para divertirse. Aquí dejaron su huella dos de los más grandes pintores de la historia como son Picasso y Miró, así como Dalí o Tapies. Sus museos son lugares donde relajarse y maravillarse con sus creaciones.

Pero si hay una personalidad que se deja sentir por toda la ciudad es la de Gaudí. Empezando por su obra por excelencia, la todavía inacabada catedral de la Sagrada Familia, y siguiendo por La Pedrera y Casa Batlló, la obra de Gaudí es cautivadora y, hasta cierto punto, inquietante. Sus curvas, sus forjados, su uso del “trencadís” maravillan a todo tipo de público. Sin salirse de las influencias de Gaudí, una escapada al Park Güell te encantará porque será como si entraras en un mundo de fantasía. Además, tendrás formidables panorámicas de la ciudad.

Los mejores paseos por Barcelona

Barcelona es una ciudad para recorrerla tranquilamente paseando. Lugares como Las Ramblas invitan a dejarse llevar, a ver todo tipo de puestos, de vendedores ambulantes, de artistas… también podrás sumergirte en el afamado mercado de la Boquería, donde tendrás a tu alcance los productos más auténticos y sabrosos de la huerta y del mar. Y, cómo no, llegarás a la misma orilla del Mediterráneo donde una altísima columna rematada con una estatua de Cristóbal Colón vigilará todos tus pasos. Siguiendo pegado al mar podrás deleitarte con el Port Vell, con el cuidado Paseo Marítimo o con algunos de los barrios más auténticos y clásicos como el de la Barceloneta o el Poblenou. Todo ello será muy accesible con un tour por Barcelona.

Fantásticas panorámicas de la ciudad

Si te van los parques de atracciones y quieres ver la ciudad desde otros puntos de vista no puedes perderte una visita a los parques de Montjuïc o de Tibidabo, situados ambos en dos montañas que flanquean Barcelona. Además, muy cerca del primero de ellos se encuentra la ciudad Olímpica que albergó los Juegos de 1992, los cuales encumbraron aún más a Barcelona en el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *