¿Cómo Amplificar la Señal WiFi en Casa?

Para conexiones ADSL o fibra óptica, lo mejor que puedes conectar es un cable Ethernet. Es una de las mejores formas de que llegue la máxima velocidad a nuestros dispositivos. Hay que tener varios aspectos en cuenta si lo queremos utilizar a una conexión WiFi. No solo para que llegue a cada dispositivo, sino también para una mayor intensidad.

De conexión de WiFi en cada es normal que sea solo de un punto de acceso principal como emisor de señal, el router. Pero si tenemos una casa de grandes dimensiones puede perjudicar en la intensidad y en la cobertura de la señal inalámbrica, para ello es necesario comprar un repetidor WiFi.

Además del router WiFi, también podemos revisar otros elementos. Si queremos conseguir una máxima señal se pueden utilizar routers de terceros. Los mejores routers tienen múltiples antenas, mejor procesador, QoS, emisión de doble banda en 2,4 y 5 GHz, entre otras ventajas.

EL Repetidor Wifi como Solución

La ubicación de tu router puede influir mucho en la conexión, ya que el WiFi se puede ver afectado por cualquier elemento. Por eso es recomendable colocar el router en un espacio libre y con las antenas orientadas, una en vertical y otra en horizontal para mejorar la emisión de señal. Los objetos metálicos pueden interferir en la conexión del router, así que si es posible, se puede colocar el router en una estancia central.

Con una buena configuración y una colocación correcta, se puede optimizar el router, pero tiene limitaciones. Por ello hay que pensar en un equipamiento de red adicional para ampliar la señal. Tenemos la opción de utilizar un repetidor WiFi TP Link, un WiFi Mesh o un PLC.

Si no podemos recurrir a elementos adicionales, podemos utilizar elementos disponibles en casa para mejorar la señal WiFI. Un router viejo nos puede servir, convertir a nuestro ordenador en un punto WiFI, modificar la antena WiFI (detrás se puede colocar un aluminio de una lata de refresco).