Cómo fumar una cachimba

Primero de todo: ¿sabes qué es una cachimba? Una cachimba o shisha es una especie de dispositivo originario de la India que sirve para fumar tabaco con aromas a fruta y otros productos.

Puedes encontrar muchos diseños de cachimba distintos, desde los más elaborados, llenos de detalles y florituras, a otros más sencillos, cuyo sistema funciona igual de bien.

Una cachimba o shisha consta de varias piezas: una cazoleta, el cenicero, la pieza central, la base y la manguera.

¿Cómo fumar una cachimba?

Si es tu primera vez fumando shisha y no quieres quedar mal delante de tus amigos, has llegado al lugar adecuado.

Seguramente tendrás tu primera experiencia en un lugar especializado en cachimbas, en los que se preparan mesas circulares con el aparato en medio y se dan a probar distintos sabores de tabaco.

Primero, deberás elegir tu sabor favorito en la carta de sabores. Normalmente puedes elegir entre sabores de frutas y hierbas, como melocotón, fresa, manzana, uvas o hierbabuena.

Luego, el camarero traerá la cachimba y prenderá el carbón, le dará las primeras caladas para avivarlo y ya podrás comenzar a fumar. Inhala profundamente el humo del tabaco y expúlsalo de una vez para notar todos los matices.

Sobre todo, recuerda que para que funcione de manera óptima debéis fumar constantemente, así no se apagará.

Si quieres fumar shishas en Barcelona por primera vez te recomendamos dos de los mejores sitios que puedes encontrar: uno es White Shisha Lounge, situado en el barrio del Poblenou,  y el otro es Golden Shisha Lounge, donde fumar cachimba entre amigos es todo un placer.

¡Ya tienes todo lo que necesitas para disfrutar al máximo tu primera vez fumando shisha en Barcelona!