Remedios caseros para la gripe

Debido a que la gripe es un cuadro infeccioso, los síntomas más comunes son fiebre, malestar general, fatiga y otras que son particulares de la gripe, como: dolor de cabeza y dolor muscular.

El tiempo de recuperación realmente depende de cada persona, del estado de su sistema inmune justo antes de la infección. Pero en general, el cuadro más fuerte, donde los síntomas son realmente molestos puede durar de 3 a 5 días, y la recuperación completa puede tardar hasta dos semanas.

Para ayudarte con este molesto proceso que a veces nos retrasa en el trabajo, estudio y responsabilidad, existen una cantidad de remedios caseros para la gripe, que pueden ser muy útiles para ti.

Té de jengibre con limón y miel

El jengibre es altamente conocido por sus propiedades curativas, de hecho se conoce como relajante para la garganta y se usa en cuadros de tos intensa. Existen hasta caramelos de jengibre, que consumen los oradores antes y después de presentaciones muy demandantes.

Preparar una infusión de jengibre no es más que agregar trozos de jengibre picado en cuadros o rodajas en agua hirviendo, dejarlo por unos minutos, dejar reposar, filtrar, antes de que se enfríe demasiado (es mejor si lo bebes caliente). Agrega zumo de limón y endulza con miel.

Infusión de salvia

Esta planta parece tener propiedades antivirales, debido a que contiene altas cantidades de flavonoides y compuestos fenólicos, lo que la convierte en un remedio casero para la gripe excelente (recuerda que hablamos que la gripe es causada por virus).

De manera que si tienes a la mano algunas de estas hojas, solo agrega un puño en agua hirviendo, reposa, filtra y consume lo más caliente que puedas.

Infusión de madreselva japonesa

Esta es otra muy buena opción como remedio casero para la gripe. Por si no lo sabías esta planta de origen oriental también tiene propiedades antivirales. Pero esta vez con otro mecanismo, parece intervenir en la replicación de los virus, ralentizando su propagación, lo que da más oportunidades al sistema inmune de combatirlos.

Se ha probado el efecto de las infusiones de madreselva como remedio casero para varios tipos de gripe, algunas comunes y otras no tanto, como N1H1, la gripe aviar H5N1, entre otras.

Al igual que en los casos anteriores, para la preparación de esta infusión incorpora hojas de esta planta en agua caliente y luego consume el filtrado.

Esperamos que estas recomendaciones de remedios caseros para la gripe sean útiles para hacerte sentir mejor. También puedes ver remedios caseros para el dolor de garganta, si es que el síntoma persiste.

Fuente: https://remedioscaseros.gratis/