Cómo solicitar financiación ENISA

enisa

¿Tu empresa necesita solicitar un préstamo ENISA? En este artículo te mostraremos las principales líneas de financiación que dispone ENISA y por qué es una de las mejores fuentes de financiación para emprendedores.

 ¿Por qué ENISA financiación para tu PYME o startup? ENISA financia a empresas innovadoras de todo tipo de emprendedores en búsqueda de financiación. El objetivo de esta financiación es que los proyectos crezcan y las startups se estabilicen en el mercado.

Para poder presentar una candidatura, la empresa debe estar en España y presentar una propuesta innovadora.

Antes de explicar las opciones, es necesario recomendar, que para tener más éxito en la búsqueda de financiación y concesiones de ayudas y financiación pública es recomendable ir de la mano de un asesor especializado. La primera fase antes de solicitar la línea conveniente, siempre será preparar el proyecto y organizarlo todo para conseguir que la respuesta a la solicitud sea satisfactoria. 

Para tener más posibilidades de recibir financiación para emprendedores, en este caso la de ENISA, hay empresas especializadas que asesoran y guian durante todo el proceso de solicitud. Es importante este proceso de preparación y gestión para solicitar financiación para tu startup y tener éxito. En Aptki Global Partners, son consultores estratégicos y entienden perfectamente todo lo que requieren las entidades financiadoras, acompañando a las empresas desde la solicitud hasta la concesión del préstamo.

Diferentes opciones para emprendedores

Dependiendo del tipo de emprendedor, la fase en la que se encuentra la empresa y el capital solicitado, ENISA pone a disposición de las pymes y startups diferentes líneas adaptadas a cada perfil. 

Principalmente, hay tres líneas de financiación disponibles.

  1. ENISA jóvenes emprendedores: Se centra en empresas recién constituidas por jóvenes (menores de 41 años). Financia el plan estratégico de la empresa hasta un máximo de 75.000 euros (los fondos deben de ser mínimo el 50 % del préstamo).
  2. ENISA emprendedores: Startups en etapas tempranas de su ciclo de vida. En esta línea el límite son 300.000 € y la empresa debe ser una sociedad (no autónomos). En contraposición con la anterior, no existe límite de edad para solicitarla pero los fondos propios deben de ser como mínimo de la misma cantidad solicitada.
  3. ENISA crecimiento: Para empresas en etapas más avanzadas, que buscan consolidarse, crecer o llegar a nuevos mercados. Hasta 1,5 M € pero necesita de validación externa de la empresa y facturación consolidada (y recurrente en los últimos ejercicios). Los fondos del emprendedor deben poder cubrir el préstamo y no es convertible a capital.