Compra Piso con Spanish Property Lawyers

Comprar un piso suele ser algo realmente laborioso, más allá de escoger entre todas las opciones, existen aspectos legales y fiscales importantes que debes considerar, de los contrario, te puede salir mucho más costoso de lo que habías planeado. Para todo esto, lo mejor es que consigas un Spanish Property Lawyers, que pueda asesorarte en todo el proceso.

Vamos a mencionar algunos pasos o cosas que debes considerar si estás pensando comprar un piso en España y en las cuales un abogado podría ser más que útil para facilitarte todo el proceso. Comencemos por tu identidad, si eres extranjero necesitas un Número de Identificación de Extranjeros (NIE), que no es más que un número que te aporta identidad, que por lo tanto es único y personal y, es otorgado por la Dirección General de la Policía, si quieres adquirir un piso en España, obligatoriamente necesitas este requisito así como para cualquier tipo de transacción económica en  territorio español, y un abogado te puede apoyar en este trámite.

Ahora bien, hablemos de los impuestos. Sí, no hay manera de salvarse de los impuestos. Adquirir un piso viene acompañado de un montón de impuestos, más aún si eres extranjero. En principio, es necesario pagar el impuesto sobre la Renta de NO Residentes, que debes cancelar si vives en España por menos de 183 días de un año natural. Simultáneamente, es inherente pagar dos aranceles al adquirir un piso, estos son: el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), que consiste en el 10% del valor establecido al piso o vivienda; el otro arancel imprescindible es el impuesto de Los Actos Jurídicos Documentados, pero en este caso el porcentaje varía desde 0,5% a 1,5% dependiendo de la ubicación de la nueva adquisición inmobiliaria.

Si el piso que estas comprando o deseas comprar es de segunda mano, entonces es necesario cancelar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP), que tampoco es fijo, sino que puede variar desde 6% hasta 10% del precio acordado para el piso. Como si no fuera poco, también se deben cancelar aranceles en las Notarías y Registros del inmueble; y además si necesitas pedir una hipoteca los trámites burocráticos se complican aún más, ya que debes incluir gastos referentes a notarías, tasación, más impuestos e inscripciones.

Para todo este tedioso proceso, existen los abogados, que como hemos mencionado, su trabajo es ayudarte ya que conocen todos estos trámites como juego de niños, de manera que tú no pierdas tu entusiasmo en adquirir un piso en España.