¿Quieres hacer ejercicio pero no quieres sufrir haciéndolo? El baile es la solución. No solo te permitirá disfrutar haciendo algo divertido y dinámico, sino que podrás perder peso casi sin darte cuenta. Que no te digan que bailando no puedes quemar calorías como yendo al gym, nadando o haciendo ciclismo. Con clases de baile puedes quemar las mismas calorías y además tonificas los músculos, mejoras la coordinación, el equilibrio y si tienes un día estresante, ya verás como al acabar tu rutina te sentirás como nuevo.

Además, el baile tiene muchos beneficios: mejora tu estado de ánimo, aumenta el rendimiento cognitivo, aumenta tu capacidad de pensar, es una actividad totalmente inclusiva,  te ayuda a quitarte los complejos, relajarte y desconectar, te ayuda a mejorar tu coordinación, el equilibrio, etc. Cómo ves, el baile es muy saludable y beneficioso para las personas. Si tu objetivo es perder calorías, lo ideal sería hacerlo al menos dos veces por semana, combinándolo siempre con hábitos saludables, una alimentación sana y equilibrada…

 

Clases de zumba

Uno de los estilos de baile que más calorías queman es Zumba. La Zumba combina el baile y el deporte, por lo que es el estilo por excelencia con el cual podrás perder calorías rápidamente. A pesar de ser un estilo energético, no tiene movimientos de alto impacto por lo que cualquier persona lo puede practicar. Es un estilo de baile muy variado, en el que se mezclan diferentes estilos de baile y movimientos. La música que acompaña a la Zumba es actual y divertida. En una clase de Zumba puedes quemar unas 500 calorías. 

Además, si no tienes tiempo o tienes una rutina ajetreada, siempre puedes hacer clases de zumba online. En Rebaila encontrarás todas las ventajas de una escuela de baile normal, pero en formato online. La principal ventaja de este formato es su accesibilidad: podrás bailar estés donde estés y en el momento que tu quieras. Además, Rebaila cuenta con una serie de funciones a la hora de visualizar las clases, como el modo espejo, la velocidad del vídeo o el bucle.