localizaciones para rodajes en Madrid

Un anuncio, una película o incluso un vídeo para un trabajo de la universidad. Los platós de rodaje son uno de los tipos de locales mas complejos de seleccionar ante la gran variedad de oferta actual. Las grandes ciudades como Madrid disponen de cientos de establecimientos donde grabar en condiciones. Pese esto, si entiendes de rodajes sabrás que el local necesita cumplir con una serie de características para que la grabación sea un éxito.

El proceso de contratación de localizaciones para rodajes.

El primer paso de este proceso siempre es la introspección del proyecto. ¿Qué es lo que vamos a grabar?¿Qué necesitamos para poder hacerlo? No se puede comparar el rodaje de una gran película con el de un spot de televisión. Cada uno tiene sus particularidades, por lo que cada uno requiere que se limite la selección a las localizaciones para rodajes mas adecuadas. El primer factor a tener en cuenta deberá ser el tiempo de uso, cuánto tiempo necesitarás el local. Si es de uso diario, los demás aspectos como la ubicación o las características del espacio serán prioritarias. Por otro lado, si se necesita alquilar un local durante varios días, el precio pasa a primer plano. Se necesitará una inversión notable en cualquieras de los casos, pero hay que vigilar que esta no sea excesiva.

Para analizar esto es preferible seleccionar locales que ofrezcan descuentos por contratos a largo o medio plazo. Obviamente no querrás que te cobren lo que cobrarían a una agencia publicitaria durante todos los días que lo uses. Si el local que has seleccionado no ofrece este tipo de tratos, ¡No te preocupes! Con la gran cantidad de localizaciones en Madrid o ciudades similares disponibles para alquilar es seguro que alguno lo hará. Siempre debes tener en cuenta que el dueño del local está compitiendo contra otros espacios. Si no tiene lo que necesitas, otro lo tendrá, y empresas como Spathios permiten compararlos fácilmente. ¡No tengas miedo de rechazar!

¿Qué características deberá tener tu local para rodajes?

Esto depende únicamente del proyecto que desees realizar. La grabación de un anuncio requiere un espacio mucho mas pequeño que la grabación de una película o un programa de televisión. Es muy probable que solamente se use para algunas escenas aisladas, y para llevarlo a cabo no se necesitan más de 20 personas en general.

Por otro lado, la grabación de una película no sólo requiere mucho mas espacio, sino que deberá estar mejor equipado. Ten en cuenta que algunos de los locales disponen de equipos de grabación. Si tu empresa no dispone de tales, esta puede ser una característica muy relevante que puede significar un ahorro significativo, sobre todo si no se llevan a cabo muchos rodajes. Aun así, dicho elemento es insignificante para empresas especializadas en la grabación, puesto que ya disponen de equipos de gran calidad.

Es por eso que, para alquilar el local de rodaje ideal, es importante que determines qué es lo que necesitas exactamente. Una vez lo tengas sólo necesitas comparar todas las ofertas en páginas especializadas, seleccionas las adecuadas y negociar con sus dueños. Nunca olvides que el cliente siempre tiene las de ganar.