Grupos electrógenos para fincas y casa rurales

Si para relajarte tienes una casa de campo, una finca donde te gusta ir con tu familia a tener un fin de semana diferente, lo menos que quieres es que esos días de descanso se conviertan en una pesadilla por problemas eléctricos.

Para evitar posibles situaciones de estrés, lo más recomendable es que inviertas en un grupo electrógeno para tu finca o casa rural. Ya que en cualquier situación de falla del suministro eléctrico convencional tu generador se encarga y tú ni cuenta te das del percance.

¿Qué es lo más importante que debes saber?

Para que no gastes dinero de más en una maquina más grande de la que necesitas o bien compres algo que no tenga la capacidad que necesites para suplir tus requerimientos y aun así estés limitado y termines estresado, es importante que conozcas todas las opciones y escojas justamente la que se ajuste a tu caso.

Para esto debes tener en mente 4 cosas: potencia, frecuencia de uso, tipo de combustible y silenciador.

Potencia y frecuencia de uso

Si el uso que le darás al grupo electrógeno sobrepasa 50 horas continuas necesitas un grupo electrógeno de potencia continua, si por el contrario, el uso es esporádico y por cortos periodos de tiempo, entonces uno de potencia de emergencia será suficiente. Con respecto a la potencia, necesitas sumar el voltaje de consumo de cada equipo que deseas conectar, transformarlo a KVA (1 KVA = 1.000 KW) y en base a eso seleccionar el grupo electrógeno que tenga capacidad de potencia que necesitas.

Combustible

Existen grupos electrógenos que consumen gas, gasolina o diesel. Cada uno tiene sus ventajas y desventajas, por eso debes escoger según tus necesidades y limitaciones. Por ejemplo, los generadores electricos de gasolina son los más eficientes y ahorradores, pero son extremadamente ruidosos, por otra parte, los que consumen gasolina suelen ser más barato como equipo, pero la gasolina es costosa, y finalmente, los que emplean gas, son los más silenciosos, pero lo más recomendable es que tengan una toma de gas directa.

Silenciador

Si estas en una finca, granja o casa rural, se supone estas ahí por la paz y tranquilidad, estas huyendo del estrés citadino, por lo que agregar un ruido molesto, puede ser perturbador y mala idea. Aunado está el hecho de los animales que tengas en esa finca, quienes pueden no estar acostumbrados a un ruido poco común, el estrés en los animales, además de ser crimen moral, puede tener repercusiones monetarias si esos animales están implicados en actividades económicas.

Al final, en este contexto, lo más recomendable es que compres un  generador insonorizado.