Beneficios para la piel de la cosmética natural y los aceites esenciales

Cada vez un mayor número de personas recurre a la cosmética natural, ya sea por tener alergia a determinados componentes químicos, ser responsable con el medio ambiente o, simplemente, creer en los importantes beneficios que estos productos suponen. Es una cosmética que se caracteriza por respetar la naturaleza, no testar los productos en animales y utilizar ingredientes naturales. Por ello, no te ha de extrañar que cada día seamos más los adeptos a esta clase de artículos de belleza.

aceites esenciales para cosmeticos caseros

Principales beneficios de la cosmética natural

Origen vegetal

La materia prima de la cosmética natural procede de extractos de plantas. No hace uso de ingredientes de origen animal o derivados químicos. Esto hace que estos artículos tengan una mayor afinidad a la composición de la piel humana, lo que favorece su cuidado y tu belleza natural.

Respeto por el medio ambiente

Tanto el proceso de fabricación como los propios envases que se utilizan para su comercialización buscan reducir las emisiones de CO2 y el consumo de recursos naturales. Además, generan menos residuos, ya que son envases totalmente reciclables.

Mayor efectividad

La cosmética natural se adapta perfectamente a todo tipo de pieles. Gracias a sus ingredientes naturales, te ayuda a regenerar la piel y protegerla. También te ayuda a minimizar las arrugas y manchas cutáneas causadas por la edad. Además, tiene un efecto más duradero sobre tu piel.

Cosmética natural casera

Aunque la cosmética natural está ocupando una mayor cuota de mercado y es más fácil poder encontrarla en cualquier superficie comercial, no hay nada mejor que prepararla de una manera totalmente casera. Para ello, es preciso seleccionar los mejores aceites esenciales para cosméticos caseros. Unos aceites 100 % naturales y con importantes propiedades terapéuticas.

Los aceites esenciales se caracterizan por estar muy concentrados. Por este motivo, tienes que utilizarlos con mucha precaución y mezclarlos con otras sustancias conductoras para conseguir diluirlos. Nunca los debes aplicar directamente sobre la piel, ya que pueden causar irritaciones. Asegúrate siempre de poner una pequeña gota en el antebrazo, para certificar que no te produce alergia.

Beneficios para la salud de los aceites esenciales

– Los aceites esenciales regulan la grasa de la piel, sin llegar a generar ningún tipo de grasa adicional. Son perfectos para quienes sufren acné.

– Ayudan a favorecer la hidratación natural de tu piel, por lo que son verdaderamente recomendables para las personas con tendencia a tener la piel seca.

– Son las alternativas perfectas a los productos de cosmética industrial, sin el uso de parabenos y otras sustancias químicas perjudiciales para tu salud.

– Tienen numerosas propiedades terapéuticas sobre la piel, como su efecto cicatrizante, de regeneración cutánea o de estimulación de la circulación sanguínea.

– También tienen otro tipo de efectos, que no están relacionados con la propia piel, como la disminución de la ansiedad, la reducción del insomnio, el alivio del dolor e, incluso, la ayuda en los estados depresivos.

No tardes en adquirir aceites esenciales de calidad con los que preparar tus propios cosméticos naturales y beneficiarte de las importantes ventajas que suponen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *