Cómo conseguir un buen planchado de pelo sin dañarlo

Si eres una persona que acostumbra a plancharse el pelo diariamente, este post te interesa. ¿Por qué? Porque aquí te vamos a dar las claves para que puedas plancharte el pelo correctamente sin dañarlo, algo que es mucho más fácil de lo que puedes imaginar si sabes cómo.

Lo primero de todo, más allá de los cuidados que haya que tener en cuenta, es contar con una plancha de calidad, siendo los modelos de planchas de pelo GHD Good Hair Day uno de los mejores modelos que puedes encontrar en el mercado. Una vez tienes una plancha de calidad, toca tomar nota de los consejos que te vamos a dar. ¡Vamos allá!

Pelo seco

Uno de los principales errores que cometemos al plancharnos el pelo, es hacerlo sin esperar a que se haya secado correctamente. Es fundamental que el pelo esté seco cuando vayas a plancharlo, pero eso no significa que tengas que excederte con el secador, ya que de lo contrario lo único que harás es dañarlo todavía más. Sécalo a media potencia y deja pasar un poco de tiempo antes de alisarlo, tu pelo te lo agradecerá.

Cambia de look

Si te preocupa el dañado de tu cabello, una opción muy recomendable es cambiar de look varias veces a la semana. De esta forma, cambiarás la manera y el recorrido del alisado, tratando otras zonas y evitando así que puedan quedar excesivamente dañadas. Además, es una buena excusa para verte guapa constantemente.

Temperatura

La temperatura también es muy importante, siendo recomendable apostar por el alisado sin que la plancha llegue a estar excesivamente caliente. Si acostumbras a plancharte el pelo con la máxima potencia, trata de dejar a un lado este hábito. Los resultados serán apreciables.

Tratamiento reparador

Si no hay día que pase sin que te hayas planchado el pelo, es altamente recomendable que al menos una vez al mes apliques a tu cabello un tratamiento reparador que  le permita recuperarse y volver a lucir su mejor cara. No cuesta nada, y los resultados serán sensacionales, tanto que seguro que lo aumentas a dos veces al mes.

Corta las puntas

Lo primero que se daña del cabello son las puntas, por ello es importante que las vayas cortando periódicamente, ya que de lo contrario es muy probable que tu cabello muestre un aspecto muy desgastado. De esta forma, conseguirás además que el pelo crezca en las mejores condiciones.

Desenredado

Sabemos que es una de las partes que menos gusta a la hora de cuidar el cabello, pero lo cierto es que el desenredado del pelo es fundamental si después lo vas a alisar. La razón es que si el pelo está perfectamente desenredado te asegurarás un alisado de calidad, ya que de lo contrario someterás a mucho calor a mechones de pelo demasiado abultados.

Dieta

Aunque parezca mentira, tu alimentación también desempeña un papel muy importante en cuanto al cuidado del pelo se refiere. Una dieta saludable y cuidada te permitirá lucir un cabello sedoso. No olvides que somos lo que comemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *