Consejos para practicar turismo rural de manera sostenible

Consejos para practicar turismo rural de manera sostenible

El turismo rural en los últimos años ha dado un paso hacia adelante, situándose como una de las principales opciones a la hora de disfrutar de unos días de vacaciones, por todo lo que ofrece tanto para los mayores como para los pequeños, así como por su precio competitivo.

Nosotros lo sabemos, y por ello, con el objetivo de ayudarte a disfrutar del turismo rural de una manera sostenible, hemos querido charlar con la empresa de turismo rural Mas Fontanelles, para que nos dé una serie de consejos que te ayudarán a disfrutar al máximo al aire libre, siendo responsable con el medio ambiente.

Elige lugares poco masificados

Una de las principales recomendaciones, que te será de gran ayuda para disfrutar al máximo, es que elijas lugares que no son demasiado turísticos, que no tienen mucha demanda y que están poco masificados. De esta manera, no sólo disfrutarás de una mayor oferta hotelera y de unos precios más económicos y competitivos, sino que tendrás más libertad para realizar rutas, sin tener que estar rodeado de miles de turistas a tu alrededor, así como descubrir nuevos lugares que están por explorar.

Características del lugar

También es importante que antes de reservar tu viaje, te informes al detalle de las características del lugar al que vayas a visitar, ya que cada destino es diferente y tiene una serie de características que lo hacen único.

A lo que debes prestar una mayor atención es a qué puedes visitar y hacer en ese destino, así como los mejores restaurantes para comer y cenar, museos, actividades de ocio, productos típicos, supermercados, etc.

Fuera de temporada

Este consejos va cogido de la mano del que hablábamos de elegir lugares poco masificados, ya que optar por viajar fuera de temporada, te permitirá disfrutar de una mayor oferta de hoteles y casas rurales, y de unos precios mucho más competitivos que en temporada alta. Te lo garantizamos, por lo que si tienes flexibilidad, no lo dudes y apuesta por la temporada baja.

Adiós a las prisas

Para disfrutar del turismo rural, así como de cualquier otro tipo de turismo, es fundamental que dejes a un lado las prisas, y que únicamente te limites a disfrutar. Sin prisas, todo es mucho mejor.

Reduce tus residuos

Es fundamental que durante tu viaje realices un turismo responsable con el medioambiente y que te esfuerces por tratar de reducir tus residuos, así como la basura. Es importante que no tires basura al suelo, ya que para algo están las papeleras, así como que cuides todo tu entorno y dejes todo como lo encontraste al principio.

Transporte público

Si vas a hacer turismo rural se supone que es entre otras cosas, para desconectar, así que deja el coche a un lado y utiliza el transporte público o, incluso otros medios como la bicicleta , ya que de esta manera, además de romper con tu rutina, estarás haciendo ejercicio y contribuyendo con el medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *