Espectáculos más representativos de nuestra cultura

Que España es un país al que nos encantan los espectáculos de todo tipo y con una gran tradición, no es un secreto para nadie, y es que tan sólo tienes que darte una vuelta por la calle Gran Vía de Madrid para darte cuenta de la fiebre que existe en nuestro país por el mundo del espectáculo en general.

Y es que aunque la capital de España es sin lugar a dudas el lugar de referencia de nuestro país en cuanto al mundo del espectáculo se refiere, lo cierto es que no hay ciudad ni municipio en España que no disponga de su propio teatro, con el objetivo de acercar este mundo y traer a los artistas más importantes.

Pero dentro de la enorme variedad de espectáculos que tenemos disponibles, si hay alguno que realmente representa nuestra cultura, ese es el de flamenco. Sí, nos encantan y a los turistas todavía más, y la prueba de ello es que puedes encontrar un espectáculo de flamenco en Madrid, en Barcelona, en Sevilla o en cualquier otra ciudad, y la gran mayoría de ellos, acostumbran a colgar el cartel de no hay billetes.

Y nosotros, conscientes de ello, hemos querido aprovechar este post para hablarte de algunos de los mejores espectáculos de flamenco que puedes disfrutar en nuestro país. No te los pierdas.

Cardamomo Flamenco

El espectáculo Cardamomo Flamenco está en Madrid, concretamente en la calle Echegaray, muy cerca de la Plaza del Sol, y cada día sube al tablao flamenco a 10 aristas profesionales para dar lo mejor de sí mismos, muchos de ellos verdaderos artistas del mundo del flamenco y jóvenes promesas que vienen pegando muy fuerte.

Con cuatro pases por día, no tiene desperdicio alguno y, además, ofrece la oportunidad de disfrutar del espectáculo junto a una deliciosa cena, elaborada por el prestigioso chef Alberto Azpillaga. Totalmente recomendable.

Flamenco Benalmádena

En el municipio malagueño de Benalmádena está el “Flamenco Benalmádena”, un espectáculo de flamenco realmente espectacular, que consigue adentrarte en los orígenes del flamenco y hacer que te levantes a ponerte a bailar.       Con un ambiente que contagia, es muy recomendable para cualquier persona que quiera disfrutar del arte del flamenco.

Orillas de Triana

El espectáculo “Orillas de Triana”, además de estar situado en el barrio más prestigioso de Sevilla, una de las principales capitales del flamenco, cuenta con una amplia plantilla de profesionales pertenecientes a la escuela de flamenco de la ciudad. La clave de su éxito está en que varían los espectáculos cada semana, lo que hace que siempre sea una buena opción acudir a verlo.

La bodega flamenca de Casa Camarón

La bodega flamenca de Casa Camarón se encuentra en Barcelona, y se muestra como uno de los espectáculos más frecuentados por turistas de todo el mundo. Con una duración aproximada de unos 60 minutos, cuenta con dos pases diarios, en los que verdaderos profesionales del flamenco, bailan algunas de las canciones más populares del prestigioso y ya fallecido cantaor Camarón de la Isla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *