La moda del turismo rural: ¿cuáles son las zonas más propensas a este tipo de turismo?

Que el turismo rural se ha convertido en una de las opciones más demandadas por los españoles a la hora de disfrutar de sus vacaciones, es algo que a muy pocos les sorprende. La posibilidad de disfrutar de unos días de relax, en medio de la naturaleza y a un precio por lo general más económico, son algunas de las razones por las que el turismo rural se ha convertido en toda una tendencia en los últimos años.

De hecho, es muy probable que estés valorando seriamente la posibilidad de disfrutar de una escapada rural en los próximos días, ya sea durante un fin de semana, o con motivo de tus vacaciones de verano.

Si es así, pero tienes dudas sobre qué destino escoger, toma nota, ya que en este post te vamos a hablar de las zonas más demandadas en nuestro país a la hora de practicar este tipo de turismo. ¡Comenzamos!

Cantabria

El turismo rural en Cantabria está a la orden del día, y no es de extrañar, ya que estamos hablando de una tierra que reúne todos los elementos necesarios para ofrecer la mejor experiencia rural.

Y es que en Cantabria la naturaleza desempeña un papel protagonista, con una infinidad de posibilidades a la hora de practicar este tipo de turismo. A esto hay que sumarle el clima, que al no caracterizarse por unas temperaturas demasiado elevadas, se muestra ideal para disfrutar incluso en los meses más calurosos del año.

También la enorme variedad de pueblecitos sencillamente espectaculares que hay para visitar, como Comillas, Santillana del Mar o San Vicente de la Barquera entre otros muchos, así como la enorme oferta de actividades que se pueden practicar. Totalmente recomendable.

Asturias

Asturias es junto a Cantabria la zona más propensa a la hora de practicar turismo rural. Las razones son prácticamente las mismas, y es que no hay que olvidar que Asturias y Cantabria están muy unidas, disponiendo ambas comunidades de unas condiciones muy similares.

Las opciones que ofrece Asturias para el turismo rural son innumerables, destacando por encima de todo los Picos de Europa, y también el descenso del Sella, dos de las principales razones que llevan a que mucha gente apueste por Asturias como destino para su viaje.

Galicia

Con Galicia podríamos decir que ocurre más de lo mismo. Una tierra que cuenta con una infinidad de playas, con montes en los que la naturaleza y el relax están garantizados, y con una gran oferta de actividades para realizar, destacando la visita en barco a las Islas Cíes, donde se encuentra una de las consideradas como la mejor playa del mundo.

Ciudad Real

Y del norte nos vamos hasta Ciudad Real, una comunidad que ha ganado enteros en los últimos años, y que ha visto como ha multiplicado el número de turistas gracias principalmente al turismo rural. Las claves de su éxito están en la cercanía para todas aquellas personas a las que Asturias, Cantabria y Galicia les queda demasiado lejos, y también en que ofrece unos precios normalmente más económicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *