¿Qué debes tener en cuenta antes de sacarte el carnet de piloto de drones?

¿Estás valorando la posibilidad de dedicarte a la grabación mediante la utilización de drones? Se trata de una de las profesiones más en auge en estos momentos, pero debe saber que lejos de lo que mucha gente piensa, para ello previamente debes hacerte con el carnet de piloto de drones profesional.

Así lo marca la legislación de aviación no tripulada, en la que se recoge la función del piloto a la necesidad de poseer un carnet que permita su utilización. Conscientes de ello y del auge que se está viviendo, hemos querido destacar una serie de cosas que es importante tenerlas en cuenta antes de sacarse el carnet de piloto.

La importancia de encontrar una ATO autorizada

Las escuelas ATO cuentan con el certificado de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), y por lo tanto cumplen con todo lo necesario para poder ofrecer formación como piloto de drones profesional. Si quieres cumplir con la legalidad y no tener ningún problema en el futuro, te recomendamos que optes por una escuela ATO autorizada.

Para obtener dicho carnet, es necesario realizar un curso de 60 horas de formación, superar un examen práctico y un certificado médico de clase 2.

Formación online

Internet lo es todo hoy en día, por ello como no podía ser de otra forma, también se puede obtener el carnet de piloto de drones mediante la red. Cada vez son más las escuelas ATO que ofrecen formación no sólo presencial, sino también online.

La principal ventaja de la formación online es la flexibilidad y, en la mayoría de casos, que sus precios son más económicos. Por otra parte, nosotros opinamos que con una formación presencial hay más probabilidades de obtener mejor los conocimientos.

Temario

El temario que tendrás que estudiar para obtener dicho carnet, es muy similar al que se debe estudiar para obtener el carnet de piloto de avioneta. Se incluyen muchos elementos aeronáuticos, lo que hace que para aquellas personas que han estudiado aeronáutica, obtener el carnet de piloto de drones es mucho más sencillo.

También es importante destacar que si por cualquier casual ya dispones de carnet de piloto de avión o de avioneta, para sacarte el carnet de piloto de dron únicamente necesitarás superar el examen práctico de vuelo.

Habilitación de la aeronave

Es importante que tengas en cuenta que al obtener el carnet de piloto de drones, estás autorizado a pilotar ese modelo concreto de dron, pero no cualquiera que haya en el mercado. Al igual que ocurre con los pilotos de avión, una persona habilitada para pilotar un Boeing 737, no lo está para pilotar un 777.

Salida profesional

Aunque son muchos los que obtienen este carnet a modo hobby, hay que tener en cuenta que piloto de drones se ha convertido en una de las profesiones con más salidas profesionales en la actualidad. Un piloto de drones te puede habilitar a trabajar como personal de vigilancia aérea, fotógrafo y/o cámara especializado, operador de control en empresas de mensajería, piloto freelance, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *