Últimas tendencias en cocinas para 2016

La cocina es una de las partes fundamentales en el diseño y la decoración de la casa. Aparte de su funcionalidad, hay que saber aprovechar los espacios e incorporar algunas de las tendencias en decoración, que van a ayudar a tener una cocina de diseño y bien decorada.
Las tendencias suelen ir cambiando periódicamente, por lo que adaptar el diseño de la cocina a ellas va a dar la sensación de una decoración moderna y sofisticada.

Pero ¿cuáles son las tendencias en diseño y decoración de cocinas?

A continuación, vamos a explicar algunas de ellas. Para conocer las tendencias de primera mano, es importante acudir a una exposición de cocinas en Madrid, como las que disponemos en Lasan Decoración, donde se pueden observar los detalles con detenimiento.

Tendencias en decoración de cocinas

Muebles con colores oscuros: es una tendencia que se ha seguido en otras partes de la casa como en el mobiliario del salón, comedor o dormitorios, y que ahora llega también a las cocinas. Puesto que el mobiliario va a tomar bastante protagonismo, es aconsejable que el resto de elementos sean en blanco, colores claros o planos, con algún elemento que resalte un poco de color como pueden ser plantas de color verde.

Utiliza el vidrio donde antes se utilizaban otros materiales. Una de las tendencias que más se están incorporando es la utilización del vidrio en encimeras y también en el salpicadero. Además, es un material que da mucho juego con la decoración y lo puedes adaptar al estilo que tenga tu cocina.

Incorpora el parqué también en la cocina. El suelo de parqué siempre suele estar tradicionalmente en toda la casa menos en la cocina. Ahora cada vez se utiliza más este material para los suelos de la cocina, eso sí, hay que llevar un especial cuidado para no dañarlo. En algunos países nórdicos el suelo de madera está por toda la casa, incluida la cocina, dando así un ambiente más acogedor a la decoración de la casa.

Una isla en mitad de la cocina. No solo se trata de un elemento increíblemente funcional que te va a ayudar a preparar la comida y a almacenar una gran variedad de utensilios, sino que además se trata de un elemento de decoración que aporta personalidad, estilo y sofisticación a la cocina. Es una de las tendencias que se está llevando a cabo con más frecuencia, porque de este elemento se desprenden cantidad de ventajas. Lógicamente, hay que disponer de un espacio suficientemente grande en la cocina como para poder incorporar la isla.

tendencia

Bancos de mármol: se trata de uno de los materiales más utilizados y más típicos en las bancadas de las cocinas, pero no por ello dejan de ser tendencia. Lo cierto es que se trata de un material resistente y que puede dar mucho juego en la decoración de la cocina.

Con estas y otras tendencias, tu cocina puede llegar a convertirse en todo un referente de decoración y estilo. Tener una cocina bonita y acorde a las tendencias puede llegar a ser muy sencillo, con solo unos cambios tu cocina puede adquirir un fantástico estilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *